Carlos Marco denuncia la mala gestión tras dar positivo en coronavirus

El cantante Carlos Marco padeció coronavirus y se queja de que «nadie me dijo qué hacer, ni a quién avisar»

Carlos Marco ha anunciado a través de sus redes sociales el motivo de su desaparición durante los últimos días. «Di positivo de COVID cuando volví a Madrid hace 2 semanas».

Tras este anuncio, el cantante ha contado cómo lo ha vivido. Además, ha animado a sus seguidores a ser responsables para que la pandemia acabe cuanto antes. Según ha explicado, los  primeros síntomas que sintió fueron fiebre durante dos días, tos y pérdida del olfato y el gusto.

Aunque sus síntomas han sido leves, el cantante ha desvelado algo que ha comprobado durante este tiempo. «Necesitamos responsabilidad individual una vez damos positivo o mostramos síntomas. Nadie ha hecho seguimiento de mis contactos, no me dieron el resultado de la prueba que se quedó olvidada hasta que yo mismo insistí varias veces».

Carlos Marco desvela que llegó a urgencias «hecho un trapo»

También desvela que llegó a urgencias «hecho un trapo». Allí le dijeron que se fuera a casa y se tomase un ibuprofeno. Por lo que acabó exigiendo que le viese un médico y ya fue cuando la hicieron la PCR, que dio positivo.

«Nadie me dijo que tenía que hacer ni cuántos días aislarme, ni a quien avisar (yo vine en avión de viaje)», lamenta el cantante en el comunicado que ha compartido en sus redes sociales.

Fue él quien se negó a quedarse de brazos cruzados y cuenta lo que hizo. «Llamé yo a la seguridad social porque del hospital no dieron parte de mi positivo a notificarlo todo, pero he tenido que avisar yo a mis contactos, no ha habido rastreador ni nada de nada», denuncia Carlos Marco, muy molesto por la gestión que, según él, se está haciendo del coronavirus.

Finalmente, consiguió que el médico de la Seguridad Social le diese la baja y le dijo que se aislara. Pero, según relata el cantante, «no me van a hacer prueba para comprobar que ya no contagio el virus, con la cuarentena dicen que es suficiente».

Pese a esto, él se hizo el test pagándolo de su propio bolsillo y ha salido que ya no tiene el virus activo. Tras contar su experiencia, Marco ha querido animar a todos sus seguidores a tener responsabilidad si damos positivo. «Tú o yo podemos tener suerte y no tener casi síntomas, pero a otro le puede arruinar la vida el virus», asegura el cantante, pidiendo a todos que llevemos mascarilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los participantes del Benidorm Fest 2024
Mantra niega haber comprado el televoto del Benidorm Fest: «Hemos vivido muchas conspiraciones»

Archivado en

·