Alberto Caballero aclara toda la verdad sobre los 2 finales de ‘La que se avecina’

Alberto Caballero desvela que no se grabaron dos finales de la temporada 12 de ‘La que se avecina’ como dijeron algunos de los actores de la serie de Telecinco.

Hace un mes, varios de los actores de ‘La que se avecina‘ confesaron que habían grabado dos finales de la duodécima temporada y que sería Alberto Caballero el encargado de elegir cuál se emitiría. Sin embargo, ahora el propio creador aclara toda la verdad en torno a esos finales.

En este sentido, todo apuntaba a que habría dos finales alternativos: uno en el que todo quedara cerrado si la serie no continuaba y otro en el que poder dejar cabos sueltos para su continuidad. Pero parece ser que al final solo se grabó uno de ellos.

«Habíamos hablado muchísimo con Alberto durante tiempo y ya nos había apuntado un final parecido. Cuando nos llegó el final, había dos y todavía no sabemos cuál va a montar«, dijo Jordi Sánchez en una entrevista para Nius.

Pero ahora Alberto Caballero aclara que tan solo se ha grabado un final y una escena adicional que también verá la luz. «Realmente no hay dos. Hay un solo final y una secuencia que grabamos de coña, y que solo podremos enseñar cuando el final de la temporada 12 se emita en abierto. Pero creo que va a gustar», relata el creador de la ficción en una entrevista en El País.

Por el momento, se desconoce qué tipo de escena se grabó y cuál será el final de la duodécima temporada ahora que está confirmada una décimo tercera temporada aunque con cambio de edificio.

Muy contento con el aterrizaje en Amazon Prime Video

Sobre cómo ha sido despedirse del plató que albergaba Mirador de Montepinar, Caballero lo tiene claro. «Ha sido como una mudanza, pero multiplicada por veinte y en tiempo récord, porque teníamos fecha de salida de los platós y con la Covid-19 tuvimos que parar la producción como todo el mundo. Pero en Contubernio tenemos un equipo de gente que se ha volcado y lo ha hecho todo fácil. Ahora estamos felices y sobre todo, aliviados. No sabíamos si íbamos a poder conseguirlo y al final casi nos han sobrado días», comenta a este respecto.

Por último, Alberto Caballero también hace balance del estreno de la primera parte de la duodécima temporada en Amazon Prime Video antes de su llegada a Telecinco. «Me gusta que la gente pueda ver ‘La que se avecina’ a la hora que quiera y sin anuncios», reconoce. Y es que para él «la sensación es mejor, más parecida a cuando nosotros la vemos en montaje (…) la temporada ya es de las favoritas de la gente, y creo que tiene mucho que ver que se haya estrenado en Amazon»

Sobre si tiene miedo a un pequeño desgaste de la serie cuando se emita en abierto tras pasar primero por Amazon, el productor y guionista de la comedia no lo duda. «Estrenamos ‘El Pueblo’ en Amazon y aun así luego en abierto ha sido la serie más vista», asegura con tranquilidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Álvaro Giraldo