Aimar Bretos desmonta a Díaz Ayuso en 10 minutos demoledores que arrasan en Twitter

Aimar Bretos analizó en la Cadena SER las últimas decisiones de Isabel Díaz Ayuso en su gestión de la pandemia.

A Aimar Bretos, el encargado de conducir ‘Hora 25‘ en la Cadena SER durante este agosto le bastaron diez minutos para poner en evidencia la mala gestión que ha realizado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia.

Y es que el locutor resumió todos los pasos que han ido dando en la Comunidad de Madrid. Todos hasta que este lunes terminó privatizando la contratación de los rastreadores para evitar la propagación de la covid-19.

«El Gobierno de Ayuso ha decidido privatizar el servicio de rastreadores porque aseguran que ahora no da tiempo a formar a los especialistas de la Administración Pública. Durante las primeras semanas de la pandemia, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid criticó la gestión única del Gobierno central. Con el avance de la desescalada, todos los expertos advirtieron de la contratación de rastreadores; y Sanidad terminó frenando a Madrid ante la prisa que tenían por conseguir la reapertura de negocios», empezó analizando el periodista.

Tras ello, Bretos no dudó en recordar todo lo que prometió Madrid para pasar de fase y no ha cumplido. «Aseguraba en sus informes que firmarían a los especialistas rápidamente y cuando recuperó la gestión total de las competencias sanitarias perdió la prisa por contratar a los rastreadores prometidos«, incidía; antes de recordar que la Comunidad había reconocido que solo había 400 rastreadores contratados cuando se necesitarían en torno a 1.000.

Pero lejos de seguir apostando por nuevos rastreadores, el gobierno de Aysuo propuso «buscar voluntarios recién licenciados y sin pagar ni un euro». Una propuesta por la que Bretos no dudó en atizar al gobierno de coalicción de PP y Ciudadanos al recordar que «existe una ley en la Comunidad de Madrid de 2015 que asegura que el voluntariado no llevará a cabo funciones de la Administración pública; ni asumirán el ejercicio de funciones públicas».

Un alegato que se hace viral

Tras recordar el polémico enfrentamiento que se vivió hace unos días entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Fernando Simón por el número de asintomáticos; Bretos siguió con su alegato dejando en evidencia a Ayuso y su Gobierno.

«Dejando a un lado la controversia de la privatización, ¿cómo puede un gobierno autonómico reconocer que ya no le da tiempo a formar a sus rastreadores? ¿Pero y qué han hecho hasta ahora? ¿Qué han hecho estos cuatro meses? ¿Cómo justifican que ya no hay tiempo para la formación de rastreadores ahora cuando hay 4.100 contagios nuevos a la semana?», se terminaba preguntando el presentador de Hora 25.

El alegato inicial de Aimar Bretos se ha viralizado y son muchos los famosos los que se han hecho eco aplaudiendo las palabras del locutor de la Cadena SER.

https://twitter.com/quiquepeinado/status/1292929504994906114

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso