Agreden a reporteros de TVE, Cuatro y laSexta en la manifestación ‘antimascarillas’ de Madrid

Los periodistas de TVE, ‘Cuatro al Día’ y ‘la Sexta Noticias’ fueron increpados durante las conexiones en directo desde la Plaza de Colón.

Este domingo, los reporteros de los informativos vivieron una tarde-noche bastante movidita en la manifestación convocada por los negacionistas de la existencia del coronavirus en Madrid. Así, reporteros y cámaras de TVE, Cuatro y laSexta tuvieron que aguantar insultos y ataques de los manifestantes que iban sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Uno de los reporteros que se vieron increpados en plena conexión en directo fue Óscar Díaz de Liaño, redactor de ‘Cuatro al día’. «Ahora mismo estamos aquí rodeados para ver exactamente qué les estoy contando yo a ustedes», relataba el reportero. «No es fácil hacer este tipo de coberturas«, le confesaba a la presentadora Marta Reyero.

«Vosotros habéis tenido vuestro rato, habéis estado dos horas. Yo ahora solo tengo que terminarlo y explicar un poco qué habéis estado diciendo a lo largo de todo el día aquí», les decía Díaz de Liaño a los manifestantes que le intentaban impedir hacer su trabajo.

A la misma hora, Iván Abio, reportero de ‘la Sexta Noticias’ tuvo también dificultades para informar en directo de lo que había sucedido en la Plaza de Colón con los manifestantes sin mascarilla y sin cumplir con las medidas de seguridad. Además tal y como se pudo ver en vídeos compartidos por las redes, el reportero vio como los manifestantes le tiraban agua encima.

Gritos de «corrupción y manipulación» y escupitajos

Tampoco lo tuvo nada fácil Javier Mohedano, reportero del Telediario de TVE y su compañero el cámara Pablo Echeita que además de los gritos vieron como alguno de los manifestantes no tuvieron reparos en lanzarle escupitajos.

«Corruptos, mentirosos, terroristas, algunos de los insultos que hemos recibido informadores y reporteros durante la concentración de negacionistas en la Plaza de Colón de Madrid. A mi equipo y a mí nos han escupido, zarandeado e incluso pegado patadas. Es intolerable», escribía Mohedano en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Informativos de TVE condena los actos

Una vez más, el Consejo de Informativos de TVE ha lanzado un comunicado este lunes pidiendo que «cese el hostigamiento que impide informar en libertad y con seguridad» y defienden que «la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'