Una viróloga del CSIC, contundente en TVE contra los insolidarios que provocan los rebrotes

Margarita del Val, viróloga del CSIC ha mostrado su enfado contras quienes no cumplen las medidas de seguridad

Cada vez son más los rebrotes que están surgiendo en distintas zonas de España del coronavirus. Por eso, TVE ha entrevistado a la viróloga Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del CSIC.

La científica fue contundente a la hora de calificar a los insolidarios e irresponsables que no se ponen la mascarilla, además ha revelado quienes son, para ella, los responsables de estos rebrotes.

«Es por culpa de nosotros, de la sociedad como conjunto, que no mantenemos las medidas cuando nos quitan la obligatoriedad. Es por culpa de nosotros que están surgiendo estos brotes», ha dicho tajante la investigadora en su entrevista en la cadena pública.

Además, ha arremetido duramente contra estas actitudes de ciertos sectores de la población. «Es obvio que estos brotes están surgiendo en distintos sitios, y es grave porque no sabemos cuál de los brotes, si el de tres casos o el de 30 casos, es el que puede acabar descontrolado del todo».

«El que no lleva mascarilla no es el más valiente»

Margarita del Val también ha querido dejar claro que «el que no lleva mascarilla no es el más valiente«, sino «el que menos respeta a todos sus congéneres; el que menos respeta a los sanitarios; el que menos respeta a las personas mayores; el que menos respeta a sus familiares, que pueden tener enfermedades crónicas», ha sentenciado la investigadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·