TVE compra ‘Cites’ a TV3 tras hacerse con ‘Merlí’

La cadena pública estrenará la ficción de Pau Freixas para TV3 este jueves en late night.

TVE y TV3 han llegado a un acuerdo y tras comprar las tres temporadas de ‘Merlí‘ para su emisión en Playz y venderle a la autonómica catalana los derechos para emitir ‘Drama’; ahora también conocemos que la cadena pública ha comprado la primera temporada de ‘Cites‘.

Así, La 1 emitirá la serie creada por Pau Freixas y estrenada en abril de 2015 para su emisión en late night a doble capítulo semanal justo después del estreno de la aclamada ‘This is us‘.

De este modo, las relaciones entre TVE y TV3 se amplían con la compra-venta de ficciones. ‘Merlí ‘llegaba con su primera temporada a Playz el pasado lunes 29 de junio; mientras que ‘Drama’ hacía lo propio en el prime time de TV3 y generando mucha polémica por su bilingüismo. Unas compras que según el portal de transparencia de TV3 le habrían costado 117.000 euros a TVE para explotar sus derechos durante dos años.

No obstante, no es la primera vez que ‘Cites’ ve la luz a nivel nacional y doblada al castellano, pues Atresmedia ya compró los derechos de la primera temporada para su emisión en Atreseries junto a ‘Merlí’ en laSexta.

Así es ‘Cites’

Basada en la ficción inglesa ‘Dates’ y dirigida por Pau Freixas, ‘Cites’ muestra los encuentros cara a cara entre dos personas que se han conocido a través de internet.

Coproducida por TVC y Filmax, la primera temporada consta de 13 episodios protagonizados por Eduardo Noriega, Eva Santolaria, Aida Folch, Laia Costa, Francesc Garrido, Bea Segura, Ricard Sales, Jordi Sánchez, Leticia Dolera, Miquel Fernández y Álex Monner, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·