Turquía censura una serie de Netflix por tener un personaje gay

La plataforma cancela la ficción ‘If Only’ después de que el gobierno turco les pidiera que eliminaran dicho personaje.

Nuevo episodio homófobo en Turquía después de que el Gobierno haya censurado la serie ‘If Only’ de Netflix. Así, la plataforma se ha visto obligada a cancelar su rodaje debido a las presiones recibidas por contar con un personaje gay.

Así, Netflix recibió una orden del Gobierno turco para reescribir los guiones de la miniserie romántica de 8 episodios y eliminar el personaje gay que aparecía en ellos. Algo a lo que la plataforma se ha negado pues quiere seguir apostando por la diversidad y apoyar al colectivo LGTBIQ+.

«Debido a un personaje gay no se otorgó el permiso para filmar la serie y esto es muy aterrador de cara al futuro», declaraba la guionista Ece Yorenc al diario turco Altyazi Fasikul.

Esta censura viene a sumarse a los últimos acontecimientos homófobos que han detectado diversas ONG por parte de las autoridades islamistas que gobiernan Turquía. Aunque se trata del primer caso en el que el Gobierno de Erdogan se entromete en el proceso creativo de una ficción. No obstante, ya hubo rumores de que quisieron eliminar un personaje gay de la ficción ‘Loves 101’, algo que nunca se produjo pues nunca llegó a haberlo.

If Only‘, narraba la historia de una mujer infelizmente casada que viajaba en el tiempo y cuyo rodaje iba a comenzar este mes. Pese a su cancelación, Netflix deja claro que no abandonará Turquía y seguirán trabajando en aquel país.

«Netflix continúa profundamente comprometida con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos muy orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente tenemos varios titulos originales turcos en producción – y más que vendrán- y estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo”, aclaran.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · · · ·