Tinet Rubira confirma que habrá una nueva edición de ‘Operación Triunfo’

El productor confirma que el talent continuará aunque señala que no hay ni fecha ni cadena.

Ha pasado un mes desde que Nia se alzara como la ganadora de ‘OT 2020’ y las puertas de la academia de ‘Operación triunfo’ se cerraran definitivamente. TVE despedía una edición atípica con récords de audiencia social.

Y lo hacía con el futuro del talent show en el aire. Al día siguiente, se celebraba una rueda de prensa virtual en la que no hubo ningún directivo de RTVE presente ni tampoco Tinet Rubira por parte de Gestmusic. Algo que fue entendido como un gesto de que TVE no iba a renovar el programa.

«TVE decide todo con calma, se está estudiando y no hay nada decidido«, decía entonces Carlos Garrido, director de comunicación de RTVE ante las preguntas sobre el futuro que tenía el formato en TVE tras anotar su edición menos vista.

Poco después, Tinet Rubira reconoció en varias entrevistas que ‘OT’ tenía futuro y sino se hacía en una televisión lineal, el futuro del talent show podría estar en internet. Ahora a la pregunta de un usuario en Twitter sobre si habría ‘OT 2021’, ‘OT 2022’ u ‘OT 2023’, el directivo de Gestmusic Endemol sorprendió con su respuesta.

«Que habrá más, seguro», contestaba Rubira desatando la locura de los fans del formato. No obstante, Tinet no quiso hablar mucho más y zanjó el tema dejando claro que «las fechas aún no están decididas«.

¿Tiene futuro ‘OT’ en TVE?

En este sentido, todo hace indicar que TVE tiene todavía unos meses para tomar la decisión de renovar los derechos de ‘OT’ y ofrecer una nueva edición, ya sin Roberto Leal como presentador o si prefiere dejar escapar el formato como ya le sucedió en el pasado cuando lo compró Telecinco.

Y es que sin duda, TVE tiene un dilema: el programa no funcionó todo lo esperado en audiencia lineal, pero ‘OT 2020’ anotó récords en el canal de Youtube y a nivel digital. «El sector sabe el potencial que tiene la parte digital y TVE también lo sabe. Cada vez que hay ‘OT’ su mundo digital se revoluciona«, afirmaba entonces el directivo en una entrevista para Formula TV.

«Si en un año o año y medio ‘OT’ no está en La 1, te aseguro que a nivel digital vamos a estar haciendo algo potente. Seguro, lo veo», añadía entonces dejando sobre la mesa la posible continuidad de ‘OT’ a través de Youtube sin emisión de una gala en la televisión en abierto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos