PUBLICIDAD
Actualidad

Terremoto en RNE: Ignacio Elguero, nuevo director tras el cese de Paloma Zuriaga

Además de la directora de RNE se han producido los ceses del director y la subdirectora de los centros territoriales.

Gran convulsión en la cúpula de RNE después del plan de Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE de cesar a al menos tres directores de centros territoriales.

PUBLICIDAD

Así, tras considerar «intolerable» la decisión de Hernández, este martes se produjeron hasta tres ceses en la cúpula de Radio Nacional. Tanto Paloma Zuriaga (directora de RNE) como , Raúl Heitzmann (director de informativos de RNE) y Alejandra Martínez (subdirectora de centros territoriales de RTVE) pusieron su cargo a disposición de la dirección.

Y tras una reunión, Rosa María Mateó decidió cesar a los tres directivos que se suman también a la dimisión de Cristina Ortiz (directora de centros territoriales) de RTVE.

PUBLICIDAD

Ignacio Elguero, nuevo director de RNE

Este miércoles, RTVE ha comunicado el nombramiento de Ignacio Elguero como nuevo director de RNE sustituyendo a Paloma Zuriaga, que según la corporación «emprende una nueva etapa profesional en RTVE».

gnacio Elguero de Olavide (Madrid, 1964), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, está vinculado a RNE desde hace 23 años. A lo largo de su trayectoria en la emisora ha ejercido distintos cargos y responsabilidades. Ha sido director de Programas (2013-2018), director de Radio 1 (2010-2013) y responsable de cultura en Programas (2008-2010). Actualmente dirige el programa La estación azul. Además, ha ejercido como subdirector del magacín de tarde Lo que es la vida, el magacín nocturno El ombligo de la luna y el programa de madrugada El último gato. Igualmente ha sido guionista de los espacios Fin de siglo y Documentos.

PUBLICIDAD

Su contribución al fomento de la cultura desde RNE le han valido, entre otros reconocimientos, el Premio Ondas 2002, el Premio Galicia de Comunicación 2007, la mención especial del Premio Ondas Internacional 2010, el Premio Nacional de fomento a la lectura 2011 y el Premio fomento de la lectura del gremio de editores de España 2012 y la Antena de oro 2018.

Se inició en el periodismo primero como reportero junto a Iñaki Gabilondo, en el programa de televisión Iñaki los jueves (Forta) y después como colaborador en Hoy por hoy de la Cadena SER. Regresó a televisión como reportero y coordinador del programa de Antena 3 Cita con la vida. Ejerció de coordinador en el magazine de Canal Sur De tarde en tarde, y fue subdirector del programa Hoy es posible de TVE. Como escritor ha publicado una docena de libros entre poesía, novela y ensayo.

Ignacio Marimón, nuevo director de Centros Territoriales

Tras la dimisión de Cristina Ortiz como directora de Centros Territoriales de RTVE por su disconformidad con el plan que planea Enric Hernández, el director de Información y Actualidad ha nombrado a Ignacio Miramón como nuevo director.

Ignacio Marimón Andrés está vinculado a RNE desde hace casi dos décadas y en la actualidad desempeñaba las tareas de coordinación del área de deportes de RNE en Valencia.

Licenciado en Ciencias de la Información rama de la imagen visual y auditiva por la Universidad Cardenal Herrera CEU, tras realizar el Master de RNE entró en la emisora pública en 2001 en la redacción de deportes de la Casa de la Radio.

Ha trabajado en ‘Radiogaceta de los Deportes’ y en ‘Tablero Deportivo’. También ha sido redactor en los centros territoriales de Cantabria y Valencia, y actualmente era coordinador de deportes en RNE Valencia.

Además, ha estado cinco años trabajando en el Consejo de informativos de RNE, que ha presidido hasta fecha de hoy.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD