Telecinco confirma que no habrá ‘GH’ en 2020 y deja su futuro en el aire

Manuel Villanueva, el director de contenidos se pronuncia sobre la ausencia del reality en la parrilla de otoño.

Fue el pasado jueves cuando saltaban todas las alarmas al ver la promoción de las grandes apuestas de Telecinco para su prime time y en ella no aparecía ‘GH VIP‘ ni ningún derivado del reality por antonomasia de la televisión.

En cambio lo que si aparecía era ‘La isla de las tentaciones‘, lo que hacía indicar que la cadena descartaba al menos por ahora hacer una nueva edición de ‘Gran Hermano’ tras el Caso Carlota Prado y la fuga de anunciantes que hubo en la recta final de ‘GH VIP 7’.

Ahora, Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset España aclara cuál será el futuro del reality producido por Zeppelin TV en su última entrevista con la agencia EFE.

«Gran Hermano’ está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no», afirma el directivo sin entrar en más detalles sobre los motivos que han llevado al grupo a descartar una nueva edición de uno de sus formatos estrella.

No obstante, todo hace indicar que Mediaset quiere ser cauta y esperar al resultado del juicio a José María López por la supuesta violación a Carlota Prado en ‘GH Revolution’ y evitarse así cualquier tipo de boicot y fuga de anunciantes. En este sentido, cabe recordar que la cadena no forma parte del juicio y que Zeppelin TV, la productora tan solo acudirá en calidad de testigo.

Así, una vez descartada la emisión de ‘GH’ en otoño, el género del reality estará bien representado con la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ con Sandra Barneda al frente. Y con ‘Solo/a, el nuevo reality que prepara el grupo para su emisión exclusiva en Mitele PLUS y que consistirá en que un famoso se encerrará solo en una casa instaurada en las instalaciones de Mediaset.

‘Idol Kids’, la otra gran baza del otoño

Más allá de los realitys, la gran apuesta de Mediaset para el otoño será ‘Idol Kids’, el talent show conducido por Jesús Vázquez y que cuenta con Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean en el jurado y que lleva meses esperando para ver la luz.

La oferta de prime time otoñal de Telecinco se completará con nuevas entregas de ‘Mi casa es la tuya‘ con Bertín Osborne, que también comenzará su grabación con Concha Velasco, Lydia Lozano, Vicky Martín Berrocal y Jesús Vázquez de invitados; así como ‘Volverte a ver‘ con Carlos Sobera y ‘Sábado Deluxe‘ con Jorge Javier Vázquez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.