Sandra Golpe denuncia presiones a ‘Antena 3 Noticias’ y carga como nunca contra el Gobierno

La presentadora de ‘Antena 3 Noticias’, Sandra Golpe, ha concedido una entrevista en la que se moja más que nunca sobre el Gobierno.

Sandra Golpe ha concedido una entrevista al periódico ‘El Mundo’, donde se abre como nunca sobre su quehacer en ‘Antena 3 Noticias‘, la fórmula de su éxito en la sobremesa y, por supuesto, mojándose sobre el Gobierno y toda su labor frente a la crisis del coronavirus.

Desde que comenzó a dirigir el informativo de Antena 3 en la primera edición, no ha parado de despegar y se ha convertido en el más visto de la sobremesa. «El secreto es el trabajo, promover el talento de los compañeros y tener la intuición para saber los asuntos que le interesan a la gente. Es un informativo social», explica sobre la fórmula del éxito.

Sin embargo, y más durante estos tiempos de pandemia, se ha señalado como un informativo poco neutral y muy crítico hacia el Gobierno. Preguntada por la independencia de otros canales rivales, como TVE, ha respondido que «los periodistas deberían tener más autonomía» aunque ella no ha trabajado nunca en la corporación pública.

Siguiendo esa estela, la de la imparcialidad y pluralidad de ‘Antena 3 Noticias’, ha habido un espacio en dicha entrevista para abordar si han existido o no presiones. «Sí, ha habido presiones. A nadie le gusta que cuentes las cosas, ni al Gobierno ni a la oposición. Pero nosotros teníamos que contarlo. Hemos sido muy honestos», responde tajante.

Y haciendo mención del Gobierno, otra de las cuestiones tratadas ha sido su impresión sobre el papel del ejecutivo frente a la pandemia. Sandra Golpe se ha mojado como nunca. «No dudo que haya actuado de buena fe. Pero, ¿se han ocultado cosas? Se han ocultado. No sé si por pánico», comenta.

Del mismo modo, tampoco da verosimilitud a las cifras oficiales de víctimas del covid que ha ido ofreciendo Sanidad. «No me creo la cifra del Gobierno. Yo me creo la cifra del INE y de las funerarias, pero yo y cualquier persona con dos dedos de frente. Ves que, de repente, han desaparecido 40 mil pensionistas», dice rotunda.

Unas cifras, en cualquier caso, que parecen haberse olvidado a tenor de las aglomeraciones y actos irresponsables que se están sucediendo en estos días. Motivo por el que los rebrotes se han disparando en las últimas horas. Ante sus consecuencias, Sandra admite un error en el informativo: «Teníamos que haber sido más duros, aun a riesgo de que me llamaran sensacionalista».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Sandra Golpe en 'Más vale tarde'.