Sandra Barneda: «Ojalá ‘La Isla de las Tentaciones’ se abra a un abanico mucho más diverso»

Sandra Barneda

La presentadora será la encargada de conducir las dos próximas ediciones del reality en República Dominicana.

Tras tres meses confinada en casa, Sandra Barneda ya tiene todo listo para poner rumbo a la Península de Sanamá en República Dominicana, el lugar en el que se grabarán próximamente las dos próximas ediciones de ‘La isla de las tentaciones‘. Y es que tras el gran éxito de la primera edición, Mediaset confía fuerte en el formato.

Previamente, la presentadora ha mantenido este jueves un encuentro virtual con medios en el que ha estado El Televisero y se ha mostrado muy feliz ante este nuevo reto. «Vivir el reality 360º va a enriquecerlo todavía más porque el año pasado con los debates decidí seguirlo al mismo ritmo que lo seguía la audiencia», aseguraba la catalana antes de dejar caer que podría mantenerse también al frente de los debates.

«Vivirlo y después poder comentarlo va a ser diferente porque voy a tener más información y voy a poder dar una visión más enriquecedora porque además les conoceré a todos», afirmaba.

Barneda ya se está preparando para el momento de «hay más imágenes». «Estoy soñando ya», decía entre risas la comunicadora. Sobre cómo lo va a gestionar deja claro que «Tenerlos delante, saber que todos somos frágiles en el amor, y ponerme en su piel no va a ser fácil, pero esa va a ser mi labor: decirlo, pero con un trabajo de contención«.

Sobre el casting, al que se han presentado más de 100 parejas, Sandra ha confesado que al igual que sucedió en la primera edición habrá «gente más conocida y parejas completamente anónimas«. «A mí me gustan, tienen muchas ganas», desvelaba la presentadora sin poder entrar en más detalles sobre los participantes.

El hecho de grabar dos ediciones seguidas hará que a la hora de emitirlas puedan sufrir filtraciones como sucedió con Fani y Christofer este año. En ese sentido, Sandra es consciente de que es difícil pero deja claro que «lo que pretendemos es jugar a lo que se sepa lo menos posible, pero en el mundo virtual es muy complicado».

Lo que si pide Sandra Barneda a Mediaset es que antes de 2021 se pueda emitir al menos la segunda edición. «Lo espero, porque además me va a costar mantenerme callada«, avanzaba la presentadora sobre lo complicado que va a ser mantener todos los secretos de las grabaciones.

Sin miedo a las comparaciones con Mónica Naranjo

Durante el encuentro, Sandra ha querido mostrar en todo momento su gratitud hacia Mediaset por confiar en ella para su primer reality como presentadora titular. «Me hace ilusión que no me dejen en una rutina, que me sigan dando oportunidades y me dejen viajar por primera vez a hacer un reality», decía con satisfacción.

Asimismo, Sandra ha desvelado que ha hablado con Mónica Naranjo. «Se alegró muchísimo y me dijo que ‘ya me contarás’ porque este año yo le preguntaba para que me contara. Y ella está encantada de que sea yo quién lo conduzca, hay muy buen rollo«.

Sobre si tiene miedo a que la comparen con la cantante, Sandra lo tiene claro. «Estoy acostumbrada a las comparaciones. No es la primera vez. Es normal compararnos, pero al final cada una impregna su energía. Ni Mónica es como yo ni yo seria jamás como Mónica. Ella lo hizo fantástico en la primera edición y yo espero hacerlo fantástico en las que vienen», sostiene.

¿Habrá parejas homosexuales?

Por último, Sandra Barneda ha adelantado que por el momento no habrá parejas homosexuales en el programa pero que espera que en un futuro las pueda haber. «Es un formato muy joven. Ojalá ‘La isla de las tentaciones’ se consolide en España y se abra a un abanico mucho más diverso«, contestaba a la pregunta de El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez