Primeras palabras de Imanol Arias tras conocer que puede ir a prisión

Imanol Arias pide la presunción de inocencia tras conocer que se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel

Tras las primeras declaraciones de Ana Duato después de conocerse la apertura del juicio oral por presunto fraude fiscal, ahora ha sido Imanol Arias, quien ha roto su silencio. El actor de ‘Cuéntame cómo pasó’ se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel y a una multa de 10 millones de euros.

Imanol ha perdido la presunción de inocencia y ha dicho que confía en la justicia. Al igual que su compañera Ana Duato, el actor dice estar tranquilo. «Con mucha calma y esperar. Esto es muy largo y, bueno, hay que esperar«, ha confesado a los reporteros que querían obtener sus primeras declaraciones.

Además, Imanol pide que no se le juzgue de antemano y que sea la justicia la que dicte sentencia. Desea «presunción de inocencia, no estar acusando todo el tiempo que llevamos cuatro años así». A lo que añade: «Yo lo que pido es calma y confiamos en la justicia que todo saldrá bien, y seguimos adelante».

Tanto Imanol como Ana están implicados en un caso de fraude fiscal. En junio de 2019 la Audiencia Nacional propuso juzgar a 30 personas en el caso Nummaria, entre las que se encontraban clientes, abogados y tres sociedades cuyo fin era crear empresas para defraudar cantidades millonarias.

Imanol: «Yo quiero arreglar las cosas y seguir viviendo»

El dinero supuestamente defraudado procede de los ingresos percibidos por los intérpretes por su trabajo en ‘Cuéntame’. Las cantidades defraudadas se dividen así: unos tres millones de euros por parte de Imanol y cerca de dos por parte de Ana. Según señala la Fiscalía, él habría defraudado 2,78 millones entre 2009 y 2015, aunque ya ha pagado 2,33 millones. Mientras que Duato estafó 1,9 millones durante siete años. Al comienzo de la investigación, la actriz ya pagó 708.130 euros.

Sobre si Ana y él llegarían a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a prisión, Imanol ha sido contundente. «Yo no quiero tener ningún problema. «Yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir viviendo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
El actor Miguel Bernardeau