‘Patria’ y ‘Antidisturbios’ fechan su estreno en el Festival de San Sebastián

Las series de HBO y Movistar +, ‘Patria’ y ‘Antidisturbios’ verán la luz en el festival de cine.

El cine y la televisión son dos mundos que cada vez están más conectados. Por eso, ya no sorprende ver los estrenos de algunas series de televisión en festivales de cine como los de Málaga o San Sebastián. Y eso es lo que sucederá con dos de las series más esperadas de la próxima temporada: ‘Patria’ y ‘Antidisturbios’.

Así, en un comunicado, los organizadores de la Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián señalan que Rodrigo Sorogoyen volverá a participar en el mismo; tras hacerlo con ‘Que Dios nos perdone’ (Premio del Jurado al mejor guión, 2016) y ‘El reino’ (2018).

No obstante, esta vez el director madrileño ofrecerá fuera de concurso el estreno de ‘Antidisturbios’. Se trata de una serie de Movistar+ de seis capítulos sobre un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica. En el reparto figuran Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

‘Patria’ vivirá un estreno por todo lo alto

Por su parte, ‘Patria‘, la esperada adaptación de Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’) de la novela homónima de Fernando Aramburu para HBO; también vivirá su estreno en San Sebastián tras haberse tenido que posponer su estreno por el coronavirus.

Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy protagonizan la serie; que ha contado con el guion de del creador de la misma, Aitor Gabilondo.

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa David Bisbal
Silvia Alonso David Broncano La Resistencia