PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

«Paletos»: El estrepitoso test cultural en ‘La Casa Fuerte’ que indignó al público

Una de las pruebas decisivas para conseguir la inmunidad en ‘La Casa Fuerte’ era un examen de cultura que dejó patinazos de libro.

Suele ser un clásico en los realities: los test de cultura general a los concursantes como una prueba decisiva en el devenir de su futuro en el concurso. Este jueves, en la séptima gala de ‘La Casa Fuerte’, la inmunidad de las parejas estaba en juego con un test de cultura geográfica, histórica, anatómica o literaria.

PUBLICIDAD

Para ello, durante la última semana, los participantes de este formato veraniego de Telecinco debían prepararse las preguntas que Nuria Marín les formulaba en directo. Debían contestar con el contenido que previamente habían estudiado y que aparecía en ese temario. Cualquier otra opción que no apareciera reflejada no se daba por válida. Esa era la regla.

Sin embargo, el momento dio para muchas risas que acabaron indignando al público después de que la propia organización del programa diera por bueno algunos patinazos épicos. Por ejemplo, considerar a Baleares como una provincia, poner Córdoba o Málaga sin tilde, escribir mal los nombres de los Reyes Godos o señalar a Logroño como una provincia.

PUBLICIDAD

En literatura, María Jesús Ruiz, por ejemplo, se equivocó escribiendo “Heminway” en vez de “Hemingway”. Aunque no fue el error más sonado. El verdadero llegó con Ferre y Cristina que les tocó escribir el nombre del escritor de ‘El Quijote’. En la pizarra pusieron “Cervante”, sin la ‘s’.

También, sobre el temario de anatomía, que se diera por bueno «abdominales» y «pectorales» cuando lo realmente correcto es «abdominal» o «pectoral mayor y menor». Errores garrafales que provocaron que las redes ardieran. Muchos usuarios a golpe de tuit expresaron su asombro, más aún con la permisividad del programa.

PUBLICIDAD

«Son paletos hasta los del programa«, han escrito en sus cuentas de Twitter algunos seguidores del formato muy molestos.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD