Lluvia de críticas al Telediario de TVE por su gráfico de la caída del PIB: «Qué vergüenza»

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia el Telediario de TVE por el gráfico usado en la información sobre la caída del PIB.

La crisis del coronavirus y el confinamiento han llevado a la economía española a desplomarse en el segundo trimestre del año. Así, tal y como ha salido este viernes publicado, el PIB ha descendido hasta un 18,5%. Una información que el Telediario de TVE con Ana Blanco ha analizado al detalle, pero que le ha valido numerosas críticas por el gráfico utilizado.

Y es que una vez más un gráfico le ha jugado una mala pasada a TVE a la hora de reescalar los números. Así, aparecía el -18,5% a la misma altura que el -2,6% que se anotó en el año 2009 en plena recesión y crisis económica.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos, que no han dudado en llenar las redes sociales de numerosas críticas acusando a la cadena pública de manipulación.

https://twitter.com/miguel_story/status/1289227489911308294
https://twitter.com/tristan_PB/status/1289188786304245760

El problema ha venido en que no ha sido el único error cometido con un gráfico por TVE este viernes. Así, en la web de RTVE se podía ver otro gráfico erróneo al comparar la caída del PIB español con la de otros países europeos en el que parecía que la caída de España era menor con respecto a los demás, algo que no es así.

Un error por el que la propia RTVE ha pedido perdón tras rectificarlo. «El gráfico que acompaña a la noticia ha sido corregido y actualizado. Lamentamos el error«, escribían en su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·