Lluvia de críticas a Antena 3 Noticias por su polémico gráfico: «¡Vomitivo!»

La cadena reconoce el error y pide disculpas por su «desafortunado» gráfico racista.

Antena 3 Noticias se ha convertido este viernes en el foco de todas las críticas de las redes sociales por un gráfico que se pudo ver en Antena 3 Noticias 1 este jueves.

El informativo conducido por Sandra Golpe informaba de los rebrotes del coronavirus que hay activos por toda España y se centraba en el último que se ha dado en Cartagena (Murcia).

“Nos vamos a detener en uno de ellos a continuación; vamos en primer lugar a Cartagena porque allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado de una patera, se han escapado y algunos estaban contagiados del virus”, explicaba el periodista Javier Gallego.

Pero el problema se encontraba en lo que se podía ver en el gráfico en pantalla pues distinguía entre «9 inmigrantes» y «70 personas«. Una distinción que ha indignado a las redes sociales que se han llenado de mensajes contra el informativo de Antena 3 acusándolo de «racista«, «vomitivo«, «miserable» y «asqueroso«.

Tras el revuelo causado, Antena 3 Noticias se ha visto obligado a pedir perdón y reconocer su «error» a través de su cuenta de Twitter. «Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas», reconoce el informativo.

Entre las críticas que ha recibido Antena 3 Noticias se encuentra la de Pablo Fernández, líder de Unidas Podemos en Castilla y León, algo que se suma a la polémica que tiene el partido morado con Vicente Vallés tras sus alegatos críticos con Pablo Iglesias y que desató la crítica de Pablo Echenique.

https://twitter.com/GTMGAD/status/1281512778642137088
https://twitter.com/sauronete/status/1281346876160258055

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo