Las lágrimas de Carlota Corredera tras la visita de este político a ‘Sálvame’

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, sorprendió a Carlota Corredera el día de su cumpleaños, para felicitarle en su nombre «y el de toda la ciudad».

Este martes 21 de julio ha sido el cumpleaños de Carlota Corredera. Y como regalo, ‘Sálvame’ le ha traído ni más ni menos que a Abel Caballero, el alcalde de su querida Vigo, ciudad de la presentadora.

Según explicó el director del programa, David Valldeperas, el alcalde había «tenido un día muy complicado con muchas reuniones pero ha aceptado estar aquí para felicitarte». Mientras le escuchaba, Carlota se quitaba el antifaz y nada más ver su «regalo», se echaba a llorar.

«¿Pero qué haces aquí alcalde? ¿Cómo te han liado esta gente?», le preguntaba la presentadora, atónita ante la sorpresa que le habían dado sus compañeros. Caballero, le respondía así a su pregunta: «Vengo a felicitarte en mi nombre y el de toda la ciudad». Y tras esto, el político del PSOE le dijo que deseaba que viviera un «feliz cumpleaños» porque se lo merecía. «Eres una mujer extraordinaria, te queremos». Y, entre risas, añadió: «No te canto el ‘happy birthday’ porque…».

Ante estas preciosas palabras del alcalde de su ciudad, Corredera no podía evitar las lágrimas de la emoción. Y le devolvió los halagos. «Por favor, él se doctoró en Cambridge».

El motivo de la emoción de Carlota Corredera

Una vez que recuperó al aliento, la periodista explicó a los espectadores el motivo de tanta emoción. «Tengo siempre a Vigo en la boca. Voy por Vigo y la gente me da las gracias por nombrar la ciudad, que les emociona escuchar a una niña de Vigo que ha trabajado y ha estudiado para estar aquí».

Y confesó que «el día que el alcalde anunció que me iba a nombrar viguesa distinguida, que por el confinamiento no se ha podido, es que para mí es tocar el cielo porque no hay un reconocimiento más bonito. Para mí ese día será uno de los días más felices de mi vida, un día en el que las ausencias van a pesar, como la de mi padre, que fue uno de los que me inculcó el viguismo».

«Para mí el premio es haber nacido en Vigo, y le estoy muy agradecida a Abel Caballero el haber puesto en el mapa a nuestra ciudad. Te agradezco que hayas venido porque es tener un trozo de mi casa aquí». Y finalizó sus palabras recordando que Abel «es el alcalde más votado de España porque hay gente que no es de izquierdas pero vota a Abel».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'