‘La que se avecina’: Mediaset decidirá sobre su futuro antes de agosto

El futuro de ‘La que se avecina’ sigue en el aire. Manuel Villanueva, el director de Contenidos del grupo reconoce que tienen que hablar con Alberto Caballero.

La que se avecina‘ se encuentra rodando sus últimas escenas en exteriores con las que cerrará ciclo. Tras doce temporadas, la serie se despide de Mirador de Montepinar y su futuro sigue en el aire.

En las últimas semanas, hemos visto como actores como Carlota Boza, Vanesa Romero o Jordi Sánchez y el propio Alberto Caballero se despedían del plató en el que han rodado durante tantos años.

Y es que a día de hoy el futuro de la serie sigue siendo una incógnita. Hay varias posibilidades: reconstruir la comunidad en otro plató (algo que parece descartado), mudanza de todos los vecinos a otro edificio, un spin-off con varios personajes o un final definitivo.

Preguntado por el futuro de ‘La que se avecina’, Manuel Villanueva reconoce en una entrevista en el diario ABC que tiene pendiente una conversación con el productor de la comedia. «La verdad es que tenemos una conversación pendiente con Alberto y con Laura. Tenemos algunas ideas y creo que haremos una propuesta en común antes de agosto«, explica el director de contenidos de Mediaset.

Asimismo, Villanueva saca pecho por el éxito que sigue cosechando la comedia vecinal producida por Contubernio tras 12 temporadas. «Ha vuelto a ser la ficción más seguida, pero también viene ‘El pueblo‘», asegura haciendo balance de la temporada.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará la primera tanda de la duodécima temporada de la serie a Telecinco tras estrenarse hace poco más de un mes en Amazon Prime Video siguiendo la misma estrategia que con las últimas series.

La estrategia de Mediaset con las series y las plataformas

Precisamente, Villanueva se muestra satisfecho con la estrategia llevada por el grupo este año estrenando todas sus series primero en Amazon Prime Video. «Esta temporada hemos inventado dos cosas. Una muy importante es la tele transversal, que los contenidos circulen por las cadenas con versatilidad, y lo segundo ha sido esta convivencia con la televisión de pago. Sucedía con el cine y con la ficción estamos volviendo a formatear esto».

«Hay series que tienen vida en el pago después de pasar por el abierto y descubrimos también que funciona en sentido contrario«, opina.»Siempre dijimos que, más que un competidor, las plataformas son una oportunidad«, añade a este respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en el programa 'Fiesta'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'