La pregunta de Ferreras a Pedro Sánchez que le ha hecho reír en plena entrevista

El Presidente del Gobierno ha dado a laSexta su primera entrevista tras la crisis del coronavirus.

Pedro Sánchez ha reaparecido este jueves en su primera entrevista en televisión tras la pandemia. Ha sido con Antonio García Ferreras en ‘Al rojo vivo’ y desde La Moncloa y al final de la entrevista, el periodista ha logrado sacarle una sonrisa al Presidente del Gobierno con una pregunta que ha preferido no contestar.

En su primera pregunta, el presentador de laSexta ha ido directamente al grano al cuestionarle sino hubo nadie que vio venir la que se nos venía. «¿Nadie le dijo que esto era un tsunami?«, le preguntaba. «No sabíamos lo que sabemos hoy. Con lo que sabemos hoy, lo tendríamos que haber decretado antes. La OMS dijo que era una pandemia a mediados de marzo. Nosotros hemos actuado siempre en coordinación con la OMS y Europa», respondía Sánchez reconociendo que se tendría que haber actuado antes si se hubieran tenido datos.

«Asumo todos los errores de mi equipo pero uno de los principales aciertos de Illa y Simón es basarnos siempre en la ciencia y no en la superchería«, confesaba el Presidente a Ferreras sobre todos los comentarios que se han hecho en estos meses sobre lo que se tendría que haber hecho.

Tras hacer un repaso a la situación, a las críticas de la oposición por ocultar las cifras reales de fallecidos y conocer los planes del Gobierno para paliar la crisis; Ferreras no ha dudado en preguntarle a Sánchez por la implicación del Vicepresidente Pablo Iglesias en el ‘Caso Dina‘.

«Sobre las cuestiones judiciales no me pronuncio. Ni en este caso ni en otro«, contestaba el político. Y sobre si había hablado con su vicepresidente, Pedro Sánchez ha querido ser claro al decir que «no desvelo conversaciones privadas».

«La coalición ha salido soldada»

Lo que si ha querido manifestar el Presidente, es que estos meses de pandemia han servido para que la coalicción del PSOE y Unidas Podemos se refuerce. «Con una estrategia de derribo de la derecha y ultraderecha, esta coalición ha salido soldada y está más fuerte que nunca», desvelaba al respecto.

Y ha sido justo ahí a punto de terminar cuando Ferreras no ha dudado en preguntarle al Presidente si dormía tranquilo después de lo que le dijo en su última entrevista en la Moncloa. «¿Duerme usted mejor de lo que pensaba?«, le preguntaba el presentador logrando una sonrisa por parte de Pedro Sánchez pero no una respuesta. «La coalición se ha soldado. Podemos está siendo un socio leal», incidía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'