Durísimo alegato de Vicente Vallés contra el Gobierno: «El comité de expertos nunca existió»

Vicente Vallés arremetió contra el ejecutivo de Pedro Sánchez en ‘Antena 3 Noticias’ por el comité de expertos que asesoró en la desescalada.

No hay día que Vicente Vallés no se muestre crítico con el Gobierno; o con los expertos del Ministerio de Sanidad por su gestión de la crisis del coronavirus. Y este miércoles, el presentador no dudó en analizar » el engaño» que hizo Pedro Sánchez sobre el comité de expertos que gestionó la desescalada.

«Les hablamos ahora del comité de expertos que asesoraba al Gobierno cuando tuvo que decidir qué territorios pasaban de fase durante la desescalada», empezaba diciendo el presentador de Antena 3 Noticias.

«En su día hubo mucha polémica porque tanto Pedro Sánchez como el ministro Salvador Illa; como la ministra portavoz María Jesús Montero como Fernando Simón se negaron repetidamente a hacer público los nombres que componían ese comité de expertos«, proseguía diciendo.

«Hoy sabemos que ese comité nunca existió. El Partido Popular se quejó ante el Defensor del Pueblo de que el Gobierno se negara a dar los nombres de quienes componían el comité», explicaba Vallés; mientras en pantalla se podía ver el documento oficial en el que el Ministerio reconocía su propia mentira.

«El Defensor del Pueblo se dirigió entonces al Ministerio de Sanidad para que le diera esos nombres; y el Ministerio de Sanidad ha respondido por escrito que no existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación sanitaria de las Comunidades Autónomas«, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco