La crisis no cesa en RTVE: dimite el director de los Centros Territoriales seis días después

Ignacio Marimón deja el cargo y agudiza la crisis interna que se vive en la corporación pública.

Cuando parecía que las aguas se calmaban en RTVE tras una semana muy convulsa, Ignacio Marimón, el que fuera nombrado nuevo director de los Centros Territoriales el pasado 1 de julio ha echado más leña al fuego.

Y es que el periodista ha decidido dejar su cargo tras solo seis días en él según un escrito al que ha tenido acceso Valencia Plaza. En él, Marimón argumenta que «acepté el reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas del Plan Estratégico en el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas«.

Y así se lo ha hecho saber a Enric Hernández, el director de Información y Actualidad de RTVE por teléfono. «Espero que, con mi renuncia, el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo y le deseo lo mejor porque su suerte será la de tod@s. Yo seguiré, como siempre, trabajando en mi pasión, la radio pública», concluye el periodista.

Cabe recordar que Marimón llegaba a la dirección de los Centros Territoriales tras la dimisión de Cristina Ortiz, su anterior directora y la de su subdirectora, Alejandra Martinez ante los cambios de directivos que planteaba Enric Hernández en varios de los centros territoriales.

Tras estas dimisiones, llegaron además los ceses de Paloma Zuriaga y Raúl Heitzmann como directora de RNE y director de informativos de RNE respectivamente. En el caso de la primera, será Ignacio Elguero el que le sustituya.

Todos estos cambios y ceses provocaban un sinfín de críticas de trabajadores de la corporación a través de las redes sociales lanzando el hashtag #RTVEdetodosydenadie en las que participaron rostros de la talla de Xabier Fortes y Carlos Franganillo o Almudena Ariza, entre otros.

RTVE estudia paralizar los cambios planteados

Por otra parte, RTVE quiere frenar la escalada de tensión en torno al tema que ha provocado su ruptura definitiva con los responsables de la información de la Corporación: los centros territoriales.

Por ello, Enric Hernández habría optado por  paralizar todos los cambios que tenía previstos para realizar de forma inmediata en sus centros territoriales, y que provocaron el cese de la cúpula de RNE, las dimisiones de la directiva de los centros territoriales, y las posteriores protestas tanto de los directivos de dichos centros; así como la de numerosos profesionales a través de las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE