‘La casa Fuerte’ adelanta su final en Telecinco y renueva por una segunda edición

El reality emitirá su final este domingo con Jorge Javier Vázquez y renueva para 2021.

‘La Casa Fuerte’ ya tiene fecha para su gran final tras celebrar este jueves su semifinal y expulsar a sus dos primeras parejas: María Jesús Ruiz y su madre Juani; y Labrador y Macarena. Y será antes de lo previsto.

Hace unas semanas, Gema López desveló en ‘Sálvame’ que el reality veraniego de Telecinco iba a durar seis semanas con posibilidad de ampliarlo a dos más. Eso hacía indicar que la gran final sería el próximo jueves 23 de julio. Pero no, Jorge Javier sorprendió este jueves al desvelar que la gran final será el próximo domingo.

De esta forma, Telecinco adelanta la final de ‘La Casa Fuerte’ unos días y evita estar una semana más en antena. Será el domingo cuando conozcamos a la pareja ganadora del reality con Jorge Javier Vázquez como presentador.

No obstante, como suele ser habitual en cada reality, todos los concursantes se verán las caras en un debate final que conducirá Sonsoles Ónega y que podría emitirse el próximo jueves 23 de julio, la fecha que se barajaba en un principio para su final.

Telecinco renueva el programa por una segunda edición

El buen funcionamiento de ‘La casa Fuerte’ durante el mes de julio ha llevado a Telecinco a apostar por una segunda edición que podría llegar a comienzos de 2021 según Rocco Steinhöusser.

De este modo, el reality producido por Bulldog TV podría dejar el verano y emitirse en invierno antes de la emisión de una más que posible nueva edición de ‘Supervivientes’ en primavera. De confirmarse, el formato ‘Gran Hermano‘ se mantendría en barbecho tal y como Manuel Villanueva, el director de contenidos del grupo aseguraba en una entrevista reciente.

Y es que parece que Telecinco quiere evitar que le vuelva a salpicar el caso de Carlota Prado en ‘GH Revolution’ a la espera del juicio a José María; y eludir una nueva fuga de anunciantes como ya le sucedió con ‘GH VIP 7’ en su recta final.

Por otro lado, la renovación de ‘La casa fuerte’ no sorprende pues el reality ha conseguido mantener líder a Telecinco la noche de los jueves. Ayer, la semifinal marcó un buen 20,7% de cuota de pantalla y 1.941.000 espectadores alejándose de sus rivales en algo más de 10 puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.