‘La Casa de Papel’ ficha a Miguel Ángel Silvestre para su quinta y última temporada

Netflix dará final a ‘La casa de Papel’ en la quinta temporada que suma a Silvestre y a Patrick Criado a su reparto.

La Casa de Papel‘ ya tiene final. La exitosa ficción de Netflix, y que comenzó su andadura en Antena 3 concluirá con su quinta temporada. Una última tanda de episodios que ya ha comenzado a rodarse y que contará con dos fichajes de altura: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Así lo avanza el portal internacional EW, que avanza también que el rodaje de los últimos capítulos arrancará este lunes en Dinamarca y ha podido hablar con Álex Pina, productor y creador de la ficción de más éxito de los últimos tiempos.

La quinta y última temporada de la ficción producida por Vancouver Media estará compuesta de 10 episodios a diferencia de los ocho habituales. Algo que ya hizo Netflix con la última temporada de ‘Las chicas del cable’ dividiéndola en dos partes de cinco episodios cada una.

Por el momento, se desconoce el papel que desempeñarán Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. En el caso del primero, se mantiene ligado a la plataforma tras ‘Narcos’, ‘Sense 8’ y rodar ‘Sky Rojo’ junto al propio Pina. Por su parte, Patrick Criado no para de sumar proyectos a su larga carrera tras ‘La línea invisible’ y ‘Antidisturbios’.

«Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, concibiendo esta como una temporada bélica, queremos unos personajes cuya inteligencia esté a la par que la de El Profesor», asegura Pina dejando entrever que los personajes de Silvestre y Criado estarán enfrentados a la banda de El Profesor.

Sobre lo que podremos ver en esta quinta y última temporada Pina avanza que será muy bélica. «Estamos pasando de un juego de ajedrez, una mera estrategia intelectual, a una estrategia de guerra: ataque y contención«, desvela en clara alusión a la venganza que se tomará la banda tras la muerte de Nairobi (Alba Flores).

«La pandilla ahora será empujada a situaciones irreversibles, a una guerra salvaje: es la parte más épica de todas las partes que hemos disparado«, añade Pina en este sentido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer