José Corbacho pasa por quirófano y confiesa la enfermedad que padece

El cómico confiesa por primera vez la enfermedad que padece y por la que ha tenido que pasar por quirófano.

José Corbacho ha quierido abrirse por primera vez ante todos sus seguidores y confesar los problemas de salud que padece desde hace años. Un problema por el que ha tenido que pasar ahora por quirófano.

«Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado», empieza diciendo junto a un vídeo en el que se le ve saliendo del hospital.

«Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la Fundació Puigbert. Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años», prosigue diciendo explicando que su problema renal viene desde que era pequeño.

Tras ello, el humorista no ha dudado en dar la cara por la sanidad española. «Toca decir en voz alta que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos a todos«, reflexiona.

Además, aprovechando las imágenes de los irresponsables por los que se han producido algunos de los rebrotes, Corbacho se dirige a ellos con un dardo. «Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta de que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. Gracias», les dice directamente.

Y el último párrafo del texto, José Corbacho se lo dedica a su hermana Yolanda, gracias a la cual ahora podrá llevar una vida mejor pues le ha donado el riñón que necesitaba. «Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los ‘inputs’ de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porque la vida continúa y ‘The show must go on», concluye.

https://www.instagram.com/p/CC5k_cgq9I_/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Nasarre en 'Puesta a punto'
‘MasterChef Navidad’ expulsa a su primer celebrity en un estreno con nervios y polémica en TVE

Archivado en

· ·