Jorge Javier Vázquez se sincera como nunca en un sorprendente posado

Jorge Javier Vázquez ha concedido su entrevista más sincera a la revista ‘Lecturas’.

Jorge Javier Vázquez está en uno de sus mejores momentos. Tras haber superado un ictus, el presentador de ‘Sálvame’ cumple 50 años posando en bañador y luciendo tipazo para la revista ‘Lecturas’.

Con mucho esfuerzo y constancia, ha conseguido perder 15 kilos, por lo que el catalán está encantado con su nueva figura. Pero, además, Jorge Javier ha concedido una de sus entrevistas más sinceras, donde habla de antidepresivos, salud mental y su infancia.

«Ahora me veo mejor que nunca», reconoce, a la vez que admite que, en años anteriores, ese descuido físico coincidía con una época en la que no estaba bien anímicamente. «Cuando me veo en fotografías anteriores, o en imágenes, en televisión y a lo mejor estoy con muchos más kilos o con peor cara, no es tanto que no me gusta verme mal físicamente, como que, en mi casa, ese descuido coincidía con una época en la que no estaba bien anímicamente», explica a ‘Lecturas’.

Sobre cómo ha conseguido adelgazar 15 kilos, él reconoce que no tiene «mucho misterio. Dieta y ejercicio».

Tras un camino «más duro» de lo que él pensaba, Jorge está atravesando un momento muy positivo en su vida. «El camino hacia la estabilidad me ha parecido complicado, sobre todo a nivel psicológico. Han sido muchos años de lucha, muchos años de terapia, muchos años de establecer una relación sana conmigo mismo, que no siempre ha habido», reconoce.

«El cumplir 50, que parece que es una cifra en la que haces muchísimos exámenes, me doy cuenta de que el camino ha sido más duro de lo que yo pensaba», dice el presentador.

La importancia de tomar antidepresivos y de la salud mental

Además, el presentador estrella de Mediaset, habla, a corazón abierto, sobre la importancia de la salud mental y la terapia psicológica. Según explica la decisión de empezar a tomar antidepresivos ha sido una de las «mejores cosas» que ha hecho en su vida. «Ha sido fundamental… ahora me doy cuenta de que en otros momentos de mi vida debería haber tomado antidepresivos, me hubiera servido muchísimo».

También defiende la importancia de la terapia. Sobre todo en su profesión, «con tanta exposición» y que «depende del gusto de los demás y provoca tantas inseguridades», la terapia ha sido un «herramienta fundamental».

Jorge Javier también ha hablado sobre la superación y la aceptación de lo vivido durante su infancia. «Me he dado cuenta de que el sufrimiento al que tuve que hacer frente durante esa época,  motivado por mi sexualidad, ha sido un sufrimiento perfectamente asumible».

«No me imagino la vida sin Mila», reconoce

El presentador confiesa cuál es su mayor miedo al cumplir los cincuenta años. «Aceptar la muerte. En este último año ha habido a mi alrededor demasiado contacto con la muerte», explica, haciendo referencia a la enfermedad de su amiga Mila Ximénez o el ictus que él mismo sufrió hace poco más de un año.

Y es que, según confiesa, no se imagina «la vida sin Mila». «Es una persona muy importante en mi vida. No me imagino  la vida sin ella. Estábamos destinados a encontrarnos». Por ello, Jorge está convencido de que la «lucha la va a ganar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'