Jorge Javier Vázquez deja caer que Pedro Sanchez le mandó un mensaje tras su pelea con Belén Esteban

El presentador se moja sobre la situación política en una entrevista en RAC1.

Jorge Javier Vázquez se encuentra en los últimos tiempos en el punto de mira por su enfrentamiento con Belén Esteban, su estallido del «rojos y maricones» y su alegato antifascista y VOX en pleno ‘Sálvame’.

Este lunes, el presentador ha sido entrevistado en ‘El Mon a RAC1‘ de Jordi Basté y no ha tenido reparos en hablar y analizar la situación de la clase política en la actualidad tras la crisis del coronavirus y dar su apoyo público al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El catalán nunca ha tenido problemas en declararse de izquierdas y decir que votaba al PSOE o a Manuela Carmena e Iñigo Errejón en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. «No solo no molesta que me relacionen con el PSOE, sino que si hubiera elecciones, votaría por PSOE-Unidas Podemos«, asegura sobre su voto de haber nuevas elecciones.

Y es que a diferencia de lo que muchos están cuestionando, el presentador está orgulloso del gobierno de coalicción. «Estoy feliz con este gobierno. Doy gracias a dios o a quien esté de que no estén los otros en el gobierno. No puedo imaginar un país gobernado por Casado... Pero puede suceder porque en Madrid está Díaz Ayuso«, manifestaba.

Tras estas palabras, los colaboradores han aprovechado para saber si Jorge Javier había recibido algún mensaje de Pedro Sánchez por su apoyo público. «Hablar no«, les contestaba. «Osea que sí«, le decían mientras él incidía en que no habían hablado. «Bueno un mensaje», decía uno de los colaboradores mientras él no paraba de reírse.

Y sobre su alegato antifascista, Jorge Javier lamenta lo vivo que está el franquismo en nuestro país. «A mí me ha llamado la atención que el franquismo siga tan vivo en España, no era consciente. Y va seguir vivo muchos años. Gente de mi generación, padres con niños pequeños, van a inculcarles ideas fascistas de extrema derecha, y esos hijos van a tomar esa ideología», se aventura a decir.

«A lo mejor por ciertos lugares sé que no es conveniente ir a ciertas horas de la noche o pasear solo«, afirma haciendo alusión a la denuncia que tuvo que poner ante la policía de los dos vídeos en los que aparecía asesinado.

«¿Alguien espera algo de Felipe VI?»

Durante la entrevista, Basté y sus colaboradores han querido hablar con el presentador sobre su visión de la monarquía tras declararse en multitud de ocasiones republicano. «¿Alguien espera algo de Felipe VI? La monarquía no está ni se la espera. Antes aparecía Juan Carlos y todos nos poníamos firmes. Ahora nos da igual. Y tenemos la libertad de decir que no nos gusta, que está alejado de la realidad y que no se entera. Estamos desencantados con él y con su padre, que ha llevado una vida de esplendor cuando el país estaba devastado. Hemos crecido y ya no nos tragamos nada. Antes vivíamos engañados«, sentencia sobre Felipe VI.

Su relación con Belén Esteban tras el conflicto del Deluxe

Jorge Javier es consciente de que el conflicto con Belén Esteban ha dado para mucho pues se ha visto como la ruptura de las dos Españas. En ese sentido, hace autocrítica al decir que «me da rabia que nos quejemos muchísimo de los políticos y a veces el plató parecía el parlamento. Me da rabia no haber podido controlarme o evitar el momento bronco».

Sobre su enfrentamiento con Belén Esteban, él sigue incidiendo en que es una simple «anécdota». «Sé que ha tenido mucha repercusión pero para mí es una anécdota. No le doy importancia. No hemos hablado desde entonces, cuando hicimos la cumbre por la paz. La conozco mejor que se conoce ella misma«, explica al respecto.

«He aprendido muchísimo con estas cosas que me están pasando. Cuando sucede algo en el programa que va a tener repercusión, lo fundamental es el confinamiento. Las cosas se recolocan y le das la importancia que ya tienen. Pero esto es algo que se consigue con los años. Años atrás lo hubiera pasado muy mal», termina diciendo sobre lo sucedido en los últimos tiempos con Belén o con Antonio Montero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'