Jordi Évole graba un documental con la última entrevista de Pau Donés antes de morir

Jordi Évole dirige ‘Eso que tú me das’, un largometraje documental dedicado a Pau Donés y que se estrenará en el Festival de Málaga.

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo nos dejaba el pasado 9 de junio a los 53 años de edad tras no superar el cáncer que padecía desde hace 5 años.

Han pasado casi 2 meses y ahora descubrimos que Jordi Évole grabó una entrevista con Pau Donés pocos días antes de fallecer que formará parte de ‘Eso que tú me das’, un largometraje documental.

Dicho trabajo dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara verá la luz en Málaga Premiere, sección fuera de concurso del Festival de Málaga, cuya 23 edición se celebrará entre el 21 y el 30 de agosto.

En 2015 al cantante Pau Donés de Jarabe de Palo le diagnostican un cáncer contra el que lucha durante cinco años. Veinte días antes de morir, llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: «Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras».

Eso que tú me das es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento.

Dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, con guion de Màrius Sánchez, Silvia Merino, Eso que tú me das está producido por Atresmedia y Producciones del barrio, que se ocupa también de las ventas internacionales.

‘HIT’, la nueva serie de TVE también se estrenará en Málaga

Además del documental de Évole, Málaga también acogerá el estreno de ‘HIT‘, la nueva serie de Daniel Grao para TVE, y una selección de largometrajes: La mort de Guillem, de Carlos Marques-Marcet; Mi gran despedida, de Antonio Hens y Antonio Álamo; 75 días, de Marc Romero; Dehesa, el bosque del lince ibérico, de Joaquín Gutiérrez Acha; Isaac, de Ángeles Hernández y David Matamoros, y A Stormy Night, de David Moragas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Pedro Sánchez
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.