Joan Collins, de ‘Dinastía’ a fichaje estrella de José Luis Moreno para su nueva serie

La actriz británica se suma al reparto de ‘Resplandor y tinieblas’.

Tras el fiasco de ‘Reinas’, su última serie para TVE, José Luis Moreno se encuentra ahora trabajando en ‘Glow and Darkness’ (‘Resplandor y tinieblas’), una superproducción encabezada por Jane Seymour y Denise Richards y a las que ahora se suma la célebre actriz Joan Collins.

La actriz de ‘Dinastía’ regresa a la televisión tras su último papel en ‘American Horror Story‘ y ‘The Royals’. La intérprete británica se suma junto a Dominic Andersen (The Crown y Humans) a un reparto internacional en el que ya figuran Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Ben O’Brien y el español Fernando Gil.

Dominic Andersen dará vida a Francisco de Asís, el gran protagobista de la historia

La ficción dirigida por el propio José Luis Moreno y con guión de Alejandro G. Roemmers contará la historia de los grandes personajes del Medievo como Francisco de Asís, entre muchos otros como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, la condesa de Champaña, Barbarroja, la reina de Jerusalén Sibila o el Rey Felipe Augusto de Francia desfilan por esta época, la Edad Media, en un mundo de ambición, crueldad, choque de culturas y cruzadas religiosas.

Bajo el título El resplandor y las tinieblas, se trata esta de una supreproducción europea, la más ambiciosa de 2020 según su creador, que se rodará en inglés. Tres temporadas de golpe, con más de 1500 actores y cinco localizaciones  distintas (Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España); y que todavía no cuenta con plataforma de emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jota Abril José Luis Moreno
El público de ‘Sálvame’ se ceba contra Rafa Mora por lo que sí ha afirmado sin ruborizarse