Jesús Cintora se moja (mucho) en la trifulca entre Vicente Vallés y Podemos

El colaborador defiende la libertad de opinión de su compañero pero le recuerda lo que sucedió en 2015 con el partido de Pablo Iglesias.

Después de que Pablo Iglesias haya pedido que se «naturalice el insulto» a raíz de su polémica guerra con Vicente Vallés por el alegato crítico del periodista hacia Unidas Podemos; son muchos los periodistas y presentadores los que han apoyado al presentador de Antena 3 Noticias y criticado al vicepresidente del Gobierno.

Es el caso de Ana Pastor, Sandra Golpe, Ángeles Blanco, Iñaki López o el propio Antonio García Ferreras. Todos se pusieron de parte de Vicente Vallés. Pero Jesús Cintora se desmarcó hace unos días en ‘Al rojo vivo’.

El periodista, que en su día vio como por sus críticas hacia el PP, Mediaset le relevó como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ se ha mostrado bastante alejado del apoyo masivo a Vicente Vallés. «Yo defiendo la línea editorial que tenga un medio y la liberta editorial para un periodista como Vicente Vallés para hacer comentarios en su informativo, por supuesto», empezaba diciendo Cintora.

«Vicente no forma parte de ninguna operación de la extrema derecha«, le puntualizaba entonces Ferreras sacando la cara por su compañero para que la audiencia no se confundiera.

Jesús Cintora recuerda cómo actuaron las cloacas contra Podemos

«Vicente Vallés se preguntó que si hubo campaña contra Podemos no evitó que llegaran al Gobierno. Yo creo que, como periodista, también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se enviaron a agentes, fuera de España incluso, para fabricar informes, sin mandato judicial, falsos», recordaba entonces Jesús Cintora.

«La intención de estos informes era vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela. Insisto, falso, encargados con fondos reservados con la finalidad de desgastar a Podemos cuando estaba primero en intención de voto en este país«, sentenciaba el colaborador.

Pero Cintora fue mucho más allá al recordar cómo en 2015 se levantó una polvoreda para evitar que Podemos pudiera llegar a gobernar. «Por no hablar de la cantidad de cosas que pasaron en 2015: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas. La operación PISA, el robo del teléfono móvil y todo lo que se habló en los medios de comunicación, … Todo esto sería muy interesante de analizar también«, concluía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Antonio García Ferreras y María Lamela en 'Al rojo vivo'.