Javier Gutiérrez y Miki Esparbé serán los ‘Reyes de la noche’ en la nueva serie de Movistar +

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé darán vida a dos locutores en esta comedia ambientada en la edad de Oro de la radio deportiva en los 80-90.

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé continúan siendo dos grandes apuestas de Movistar + y serán los protagonistas de ‘Reyes de la noche’, nueva comedia con dosis de drama sobre dos locutores de éxito.

De este modo, Javier Gutiérrez seguirá ligado a Movistar + tras ‘Vergüenza’, mientras que Esparbé se une al reparto de esta ficción tras grabar ‘Los espabilados’, la nueva serie de la plataforma junto a Albert Espinosa.

Producida en colaboración con Zeta Studios, Reyes de la noche ha sido creada por Cristóbal Garrido(Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). La serie está inspirada en la histórica rivalidad que protagonizaron las dos principales figuras del periodismo deportivo en España. 

Así, ‘Reyes de la noche’ se convierte en la primera serie de Movistar + que comienza su rodaje tras el coronavirus sumándose así a los regresos a las grabaciones de ‘Hierro’, ‘Paraíso’ y ‘SKAM España’.

Los seis episodios de 30 minutos se situarán a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, se desarrollará en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

Reparto completo de la serie

Carlos Therón (Lo dejo cuando quieraMira lo que has hecho) y Adolfo Valor serán los directores de la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. El primero interpreta a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes.

Miki Esparbé (Perdiendo el Norte, Perdiendo el Este) encarna a Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Él ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas.

Completa el reparto Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Sinopsis de ‘Reyes de la noche’

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Las cámaras de ‘El Hormiguero’ enseñan lo que Pablo Motos había ocultado hasta ahora
Chenoa David Bisbal