Frank Cuesta confiesa su grave enfermedad: «Me dieron un tiempo de vida»

Frank Cuesta se ha sincerado con todos sus seguidores sobre su grave enfermedad y cómo afronta el futuro.

Este fin de semana, Frank Cuesta ha sorprendido a todos sus seguidores con un «vídeo diferente» al que les tiene acostumbrados. Nada tiene que ver con los animales. Muy sincero, se ha dirigido especialmente a los jóvenes, para transmitirles un mensaje de superación.

«Ya está bien de lamentarse y de buscar culpables, es hora de levantarse», comenzó diciendo el herpetólogo. «Sé que hay gente que piensa que vengo de una familia adinerada y no es así. Soy un tío ‘normal’, con mucha suerte porque la vida me ha acompañado siempre, y también alguien que ha aprendido muchas cosas de la gente mayor y de la gente con experiencia».

El presentador de DMAX reconoció que «la vida no es fácil». Pero «no hay tiempo para la desesperación, ni para estar echando culpas o reproches. Es un tiempo de supervivencia, de buscarse la vida con lo que sea y cómo sea».

«Hace unos 17 años me diagnosticaron una leucemia acelerada»

«Llevo 17 años diciendo que la vida es una mierda maravillosa». Y, tras esto, Frank Cuesta desvela, por primera vez, su grave enfermedad. «Algo que yo nunca he pronunciado es la enfermedad que tengo y que sea lo que seguramente en el futuro acabe conmigo. Hace unos 17 años, cuando me diagnosticaron una leucemia acelerada y me dieron un tiempo de vida, me di cuenta de que muchas coas no merecían la pena. No merecía la pena el poder, el dinero… merecía la pena el vivir…».

Según explica, cuando uno recibe una noticia tan dura como la suya, echa la vista atrás y repasa todo lo que ha hecho a lo largo de su vida. «Te das cuenta de las tonterías que has hecho, la cantidad de tiempo que has perdido y, sobre todo, empiezas a apreciar un poco más cada día, cada mañana, cada sol, cada luna, cada amistad, cada persona… y aprecias la vida». Frank jamás tiró la toalla y decidió luchar.

«En estos momentos, que estamos todos jodidos, hay que buscar soluciones y hacer lo que sea. Debemos buscar el sustento para nuestras familias, ayudar a nuestros padres, con cualquier trabajo aunque no tenga que ver con lo que hemos estudiado», continúa explicando el presentador de ‘Wild Frank’. Y añade que «hay momentos en los que hay que bajarse los pantalones y olvidarse del orgullo».

«Los políticos no hacen más que pelearse»

Cuesta prefiere no perder el tiempo echándoles la culpa a los políticos. Ya que, según él, «los políticos no hacen más que pelearse: los de la izquierda, los de la derecha, los de centro e incluso, como dicen por ahí, los de extrema izquierda o extrema derecha. Todos peleándose y todos insultándose». Y él tiene claro que «así no se encuentran soluciones. Se encuentran soluciones bajándose los pantalones de vez en cuando, diciendo vamos a tener que aguantar esto y mirando hacia adelante. Luego te remangas la camisa y te pones a trabajar».

Aunque muchos consideren a Frank como un tipo fuerte, él mismo reconoce que no lo es. «Soy un tipo que baja la cabeza muchas veces, porque quiero ayudar a otros, a mi familia y a los animales. Da igual lo que os pongan por delante, lo más importante es la vida y nuestros valores. Hay que dejar de lamentarse y de echar culpas a los demás. Es hora de bajarse los pantalones y remangarse las mangas de las camisas. Yo lo estoy haciendo y ni me apena ni me avergüenza».

Para concluir, asegura que «es mejor vivir un día más de la vida feliz que vivirlo amargado porque no soluciona nada. Buscad la felicidad en las pequeñas cosas», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Nasarre en 'Puesta a punto'
Parker Schnabel

Archivado en

· · ·