Final ‘La Casa Fuerte’: Yola y Leticia ganan el mísero botín del reality más desastroso

El blog de Alejandra Castelló. Crónica de la gala 12, final de ‘La Casa Fuerte’. Yola Berrocal y Leticia Sabater, merecidas ganadoras del último reality de Mediaset.

Hemos llegado a la final de ‘La Casa Fuerte, el reality más surrealista de la televisión. Hoy llegamos a la final y muchos, entre los que me incluyo, todavía no hemos entendido la mecánica de este concurso, pero este sería otro tema para analizar.

Los concursantes celebraron una fiesta hace un par de días para despedirse del reality y la verdad es que no salió del todo bien. Hemos podido ver imágenes muy incómodas entre la pareja de Fani-Christofer y Ferre. Gritos a dos centímetros de la cara que sabemos que no van a más porque hay cámaras delante.

No soporto a Ferre, que decepción tan grande. Creo que este reality le ha ido peor a él que nadie. Salió de ‘Supervivientes’ con una muy buena imagen, caía bien a todo el mundo, simpático, campechano, etc… Al entrar a este reality, hemos conocido a otro Ferre, o tal vez al verdadero, y personalmente, no me gusta absolutamente nada. Ni como persona, ni como concursante, ni como pareja. Así que cada vez que se enfrenta, de una manera tan «niñata» a la pareja, para mi ellos ganan puntos y él baja todavía más, si es que eso es posible.

¿Por qué Yola y Leticia merecían ser las ganadoras?

Había una clara pareja ganadora, sin duda: Yola y Leticia. Sin duda, y desde el primer día, las mejores de este concurso surrealista. Buenas personas, sin maldad, sin insultos, pero si mojándose, enfrentándose y haciendo show (a veces incluso demasiado). Mis claras ganadoras, desde luego. Incluso más Leticia que Yola, que para mi gusto esta última se pasa a veces con el drama y las lágrimas de mentira. Pero repito sin duda, no podía imaginar otras ganadoras que no sean ellas. ¿Quién si no? ¿Iván y Oriana? ¿Maite y Cristian? ¿Ferre y Cristina? Ni locos. Fani y Christofer son los que no me molestaba tampoco que se llevaran el premio, pero ni punto de comparación.

Ya que estamos en la final, podemos analizar el concurso y hablar de decepciones. Ferre no ha sido el único. También Cristian Suescun. Qué lástima de chico, que vergonzoso. Después de dejarse hacer masajes, de excitarse, de besar con todas sus ganas a Yola… ahora dice que se sintió intimidado, que él no quería, y que todo era un intento de manipulación. Qué asco. De verdad. Este chico es mayorcito, sabe perfectamente lo que quiere, lo que le gusta y lo que hace.

Y ahora, para sacarse la etiqueta de «tonto infiel» intenta hundir a Yola. Incluso ha llegado a decir que Yola antes que con él, quiso liarse con su madre, Maite Galdeano. Cosa que Maite ha medio confirmado, pero con la boca pequeña, porque estoy segura que si no fuera su hijo, estaría en contra de él, porque creo que a ella, como a muchos de nosotros le da vergüenza ajena lo que está haciendo Cristian. Si le da vergüenza hasta a su hermana, Sofía Suescun, que no ha dejado de decirlo en los diferentes platós. Otro ejemplo de alguien a quien el reality no le ha ido nada bien. Todo lo contrario que a mis ganadoras, que nos ha permitido conocerlas mejor y darnos cuenta que son mejores personas que muchos de los que hay ahí dentro.

El duelo lo ganaron Yola y Leticia, así que Maite y Cristian eran los primeros expulsados de la noche, y las dos estaban un pasito más cerca de llevarse el premio merecido. Normalmente no gusta lo que suele decir Vicky Larraz, pero hoy ha hecho una definición maravillosa de esta pareja: son el ying yang perfecto. Se complementan de una manera ideal y han creado un equilibrio muy sano y muy amable de cara a la audiencia.

No sé si es que se acerca el momento maletín o que el cansancio ha empezado a hacer estragos y están pasados de vueltas ya, pero en las nominaciones hemos vivido momentos de gritos e insultos como pocas veces hemos visto. Se echan en cara unas cosas tan feas, tan denigrantes… El nivel está bien alto, y bien calentito. Qué locura. Se crean unos debates sobre polígonos y sexo, difícil de explicar.

Gran susto en plena final con el ahogamiento de Ferre

Fani y Christofer fueron los siguientes eliminados, perdiendo el enfrentamiento contra Iván y Oriana. Y dio comienzo la recta final. Ahora sí que sí. Empezamos por una prueba, que ha sido casi digna (recalco el casi) de Supervivientes. Comparado a lo que nos tenían acostumbrados, es todo un logro. Debe haber sido dura porque Ferre, el primero junto a Cristina, su pareja, en realizar la prueba, no ha podido terminarla ya que sentía que se ahogaba y se mareaba dentro del agua. Su pareja se preocupaba por él. Mi reflexión es, tal y como hemos visto el comportamiento de Ferre y lo competitivo que es… si fuera Cristina la que hubiera parado la prueba y salido del agua por agotamientos, ¿qué hubiera hecho Ferre? Ya os lo digo yo, enfadarse, cabrearse, poner morros y soltar algún insulto y patada al aire. No sería la primera vez.

Yola y Leticia han estado estupendas en la prueba y los que se han salido una vez más, porque las cosas como son, en las pruebas físicas son un tándem maravilloso, son Iván y Oriana, que lo han logrado en un tiempo récord, siendo una prueba muy dura. Estoy con Jorge y con los colaboradores, grata sorpresa de Oriana en las pruebas de verdad. ¿Dónde estaba esa personita en Supervivientes?

Los expulsados Maite y Cristian han llegado a plató y aunque no había mucha entrevista que hacer, este reality no ha dado para mucho más, si que había que contarles algo importante que ha ocurrido en el exterior, el robo en su casa. Ese robo que hemos vivido prácticamente en directo y del que Sofia Suescun no ha explicado todos los detalles en diferentes platós. Las cosas como son, el robo es real, y duro sea para quien sea, y las imágenes ponían los pelos de punta. Jorge les ha dado detalles y las caras de madre e hijo eran un cuadro. En shock, desorientados, y sin entender nada. Además, Sofía no estaba en plató y todo lo hacía más extraño.

Sus caras no podían ser más reales, el miedo, la rabia… la impotencia. Realmente podemos cuestionarnos si tocaba decírselo en ese momento o no, en directo, pero televisivamente (ya que es na familia que lo vive todo delante de las cámaras) era muy interesante ver sus reacciones y sus primeras palabras al enterarse de semejante información. Para culminar el surrealismo de este programa, Sofía ha decidido entrar en directo por teléfono dejando frases para la historia: «Los muertos han hecho su función, también los gatos, y los bocadillos están bien». Por favor, necesitamos un ‘Equipo de investigación’ para entender todo esto.

El tercer puesto ha sido para Ferre y Cristina, y menos mal, no me los imaginaba en la final y no lo quería para nada. Ahora sí, la final se jugó entre dos pesos pesados: Yola y Leticia y por otro lado Iván y Oriana. Grandes protagonistas ambas parejas, grandes concursantes, y con públicos muy diferentes. Miedo me daba el más de un millón de seguidores que tiene Oriana, pero he mantenido la esperanza de que España se decantaría por las viejas glorias maravillosas que son Yola y Leticia.

https://twitter.com/lacasafuerte_tv/status/1284998923195686917?s=20

Y los espectadores de ‘La casa fuerte’ han decidido que la pareja ganadora sea Yola Berrocal y Leticia Sabater: YOLICIA. Como no podía ser de otra manera. Y lo han celebrado al grito de SALCHIPAPA. Tercera victoria para Yola, si no me equivoco. Y primera para Leticia. Se lo merecían, señores. Eso es así. No hemos descubierto mucho nuevo de ellas, pero si nos han dejado claro que son lo mejorcito que había ahí dentro. Una lección y una bofetada para todas estas nuevas estrellas que han llegado pisando, insultado y haciendo montajes. A los que les llamaban viejas y a los que jugaban a no conocerlas. Me alegro muchísimo por ellas, de verdad. Llega su fin el concurso más surrealista de la televisión pero al menos ha acabado con dos buenas ganadoras, las que vimos que lo tenían que ser desde el principio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Leticia Sabater imita a Aitana en 'Tu cara me suena'
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3