España participará en Eurovisión Junior 2020

RTVE busca a un artista con el que repetir el triunfo de Melani García el año pasado.

RTVE confirma su participación en el Festival de Eurovisión Junior en 2020, que tendrá lugar en Varsovia el domingo, 29 de noviembrePolonia se convierte así en el primer país en organizar el certamen juvenil dos años consecutivos gracias a la victoria de Viki Gabor en 2019 con el tema «Superhero».

España se une a los países que ya han confirmado su asistencia en la XVIII edición del concurso infantil, como Rusia, Países Bajos, Polonia Alemania, que participará por primera vez en su historia. RTVE ya está en la búsqueda de jóvenes artistas de entre 9 y 14 años para que suceda a Melani como representante de España en Eurovisión Junior.

El escenario estará ubicado, probablemente, en uno de los estudios que la televisión pública polaca (TVP) posee en la capital del país. La emisora anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo de público y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente. 

Debido a la pandemia del Covid-19,se producirán algunos cambiosen la organización del evento con respecto a 2019, que iremos conociendo en las próximas semanas.

Melani, tercera en 2019

España regresó el año pasado con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).

Melani fue con su canción ‘Marte segunda favorita de los espectadores (104 puntos) y tercera del jurado (108), con un total de 212 puntos, solo por detrás de Polonia (ganadora) y Kazajistán (2ª).

https://www.instagram.com/p/CClfIO0nlIl/?igshid=w19bysuurgw9

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE