«Es un chiste»: la feroz crítica de Íker Jiménez al Gobierno por el comité de expertos

Íker Jiménez y Carmen Porter abordaron la polémica del comité de expertos que asesoraron al Gobierno en la desescalada.

Tal y como anunciaba Carmen Porter, ella y su marido Íker Jiménez han regresado con ‘La estirpe de los libres’, el formato que crearon en YouTube para investigar sobre la pandemia del coronavirus. Y tras unas semanas de parón, este jueves volvieron por todo lo alto en plenos rebrotes.

Tanto Carmen como Íker se han mostrado muy críticos con la gestión que ha realizado Fernando Simón, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Pedro Sánchez de esta pandemia. Y ayer no fue menos con la polémica sobre la existencia o no del comité de expertos que asesoraron al Gobierno en la desescalada.

Cabe recordar que durante semanas, tanto Simón como Salvador Illa y el propio Sánchez defendieron el anonimato de los expertos que estaban trabajando con ellos en la elaboración de los informes de la desescalada y el cambio de fases de cada comunidad o territorio.

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha reconocido que tal comité nunca existió de verdad; sino que fueron expertos del propio Ministerio los que estuvieron trabajando en cómo se tenía que realizar dicha desescalada. Algo que ha rebotado a muchos como Vicente Vallés y ahora a Íker Jiménez.

«Yo, de verdad, me quedo un poco helado. ¿Qué se sabe de eso?», empezaba diciendo el presentador. «Se sabe que no hubo comité», apuntaba su mujer. «Mira, de verdad, yo eso personalmente no me lo puedo creer, Hombre no, es que esto ya es de Gila«, decía el periodista.

«Fernando Simón se negó a revelar esas identidades. ¿Te acuerdas que muchos medios de comunicación preguntábamos por los nombres de esos expertos de la desescalada? Decían que no porque podían tener presiones, no dieron los nombres porque no existían«, explicaba Porter.

«Si los que supuestamente tenían que dar luz mienten de una manera tan descabellada, como si fuese un chiste malo de Gila, cualquier teoría conspiranoica se dispara«, opinaba Íker junto a sus expertos José Miguel Gaona, César Carballo y el investigador Pablo Fuente.

«He oído muchas cosas, pero de verdad, de corazón, esto no me lo puedo creer. Me imagino que habría un mesa un comité de expertos hablando», proseguía diciendo Íker todo incrédulo ante lo que se había publicado.

«Es para el programa, una mesa fantasma. Tanto que nos dicen ‘hablad de fantasmas’, pues ahora más que nunca podemos hablar de él porque es un comité fantasma«, añadía Carmen a modo de zasca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco