El rotundo alegato de Sandra Barneda sobre la importancia del Orgullo LGTBI

La presentadora Sandra Barneda ha escrito una carta en la revista ‘Shangay’ sobre la importancia de seguir reivindicando en el ‘Orgullo LGTBI+

«Pienso con ‘Orgullo’ el paso de los años y la evolución de España en igualdad y diversidad. Escucho algunas voces este último año que predican involución para lo logrado y murallas de descredito para seguir avanzando en terminar con la LGTBIfobia», comienza escribiendo Sandra Barneda en su carta para la revista Shangay.

Además, la presentadora de ‘La isla de las tentaciones’ recuerda que este año «se cumplen quince años de la aprobación en nuestro país del matrimonio igualitario con la sombra de quienes desean silenciar la diversidad».

«Este año, por motivos de seguridad y responsabilidad por el COVID-19, celebramos un Orgullo virtual y de balcones, pero seguiremos desplegando el arcoíris para iluminar a quienes quieren convertir nuestro país en la España en blanco y negro», dice rotunda.

Su primera manifestación del Orgullo fue con 25 años

Sandra Barneda, que celebró el día del Orgullo compartiendo en Instagram un apasionado beso con su chica, Nagore Robles, recuerda la primera vez que asistió a la manifestación del Orgullo, en el año 2000. «Tenía 25 años y, aunque no lo supiera entonces, mi horizonte sobre la realidad LGTBI era muy estrecho». «Fui a la manifestación por primera vez con amigos. ¡Un maravilloso reguero de gente de todas las edades! ¡Inolvidable!».

«Lo disfruté al máximo, y fue el primero de muchos hasta que hace unos años, en 2015, fui pregonera en Madrid, con Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo, en una plaza de Chueca abarrotada», recuerda emocionada.

«Pienso en aquel Orgullo, en la primera vez que se lo confesé a mis padres, en la primera vez que besé a una mujer, en la primera vez que lo dije en televisión, que lo escribí en un libro… Un camino de liberación, un camino hacia sentirte tú igual que el resto más allá de a quien ames. Lo obvio se convierte en complejo en el interior de cada uno».

«Barrer el odio y plantar alegría»

Y concluye su escrito pidiendo «barrer el odio y plantar alegría. La comunidad LGTBI lleva en España más de cuarenta años haciéndolo: destruyendo muros y luchando por tu libertad. De eso va… Ver la vida de colores, de la necesidad de unirnos, de defender los derechos, de denunciar abusos, discriminación. De apoyarnos. De saber que no estamos solos. Desde mi bacón, mi arcoíris, mi alegría, mi firmeza: ¡Feliz Orgullo 2020!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Sandra Barneda en 'El debate de las tentaciones'.