El Gobierno declara el GP de España de Fórmula 1 como «acontecimiento de interés público» y se emitirá en abierto

Así lo ha anunciado la ministra y portavoz del Gobierno María Jesús Montero.

El Consejo de Ministros ha anunciado este martes la decisión de declarar como “acontecimiento de interés público” el GP de España de Fórmula 1, que se celebrará el fin de semana del 14 al 16 de agosto. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Montero lo ha comunicado incluyéndolo en el paquete de medidas adoptadas para el ámbito cultural: “Es una decisión que va a suponer un impulso a un evento que tiene especial significado en el circuito de Barcelona-Catalunya”, ha asegurado.

Como consecuencia de esta decisión, y a efectos de la ley que declara los eventos de “acontecimiento de interés público”, su emisión en televisión va a ser en abierto. Sin que ello implique que otras plataformas también puedan emitirlo a su vez, como es el caso de Movistar, quien tiene los derechos de toda la competición. De esta forma, el GP de España se podrá ver en Movistar F1, y además en una televisión en abierto que muy probablemente será Televisión Española.

Esta noticia supone un respaldo total del Gobierno de España al Circuito de Barcelona-Catalunya, en medio de las negociaciones para seguir albergando este GP, cuyo contrato para 2021 todavía no está cerrado. Hay que recordar también que tanto esta cita del 14 al 16 de agosto como el resto del campeonato de F1 se disputará a puerta cerrada y cumpliendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
El abogado Jorge Albertini en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·