El drama personal de Cristina Saavedra (‘La Sexta Noticias’) por el coronavirus: «era mi madrina»

Su caso apareció este lunes en ‘Más vale tarde’ y Cristina Saavedra, presentadora de ‘La Sexta Noticias’, ha desvelado que era su madrina.

La tragedia provocada por la crisis sanitaria de la covid19 ha dejado casos desgarradores. Este lunes, ‘Más vale tarde’ recogía la historia de Carmen Pico, cuya madre falleció en una residencia de ancianos después de negarle el traslado a un hospital. Un caso que ha tocado muy de cerca a la presentadora de ‘La Sexta Noticias’ Cristina Saavedra.

La periodista se ha hecho eco del caso y ha compartido un tweet explicando cómo ocurrió toda la situación: “A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué, si las UCI de A coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación”. Un mensaje que terminaba con una estremecedora revelación personal: “La madre de Carmen… era mi madrina”

En ‘Más vale tarde’, Carmen Pico aseguró que, en cuanto desde el centro de mayores le comunicaron que su madre se había contagiado de covid19, solicitó realizar una videollamada con ella. Algo que no pudo hacer, y que terminó con la anciana falleciendo “sin una mano a la que agarrar”, tal como explicó totalmente devastada.

Pico aseguraba que “según el protocolo del Segas, no era candidata a la UCI”. Denuncia que no le dieran ni siquiera “la opción de sobrevivir”, y lo catalogaba sin ningún tipo de duda como un “homicidio imprudente”, exigiendo que se abriera una investigación, una reivindicación a la que se sumó también Saavedra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Helena Resano, presentadora de 'La Sexta Noticias'
Helena Resano, ingresada, hace saltar las alarmas por su salud: «La vida tiene otros planes»