El desolador testimonio que deja a Sonsoles Ónega descompuesta en ‘Ya es mediodía’

La hermana de Vicente Hernández, el Míster España que ha matado a su padre ha relatado el triste suceso en Telecinco.

‘Ya es mediodía‘ ha conseguido este viernes el testimonio exclusivo de Pilar Hernández, la hermana melliza de Vicente Hernández, Míster España 2017 que ha matado presuntamente a su padre a cuchilladas. Sin poder contener las lágrimas, la joven ha estado a punto de cortar la conexión por el tratamiento que se le estaba dando a la noticia en el programa.

«Mi familia y yo estamos destrozados de todas las mentiras y barbaridades que se están diciendo. En cada cadena habéis dicho una mentira diferente. Estoy aquí para defender a mi hermano porque no se merece hacerse famoso por este infortunio», le decía Pilar a Sonsoles Ónega.

Después de que la presentadora le preguntaba qué mentiras se estaban diciendo, la invitada no ha dudado en desmentir algunas informaciones que se han dado. ««Cuchillas, que si mi hermano ha estado en la cárcel, que si estaba viviendo solo en Madrid..«, sostenía.

«No hay morbo ni hay nada, solo hay una historia de amor entre padre e hijo, porque se aman. Mi hermano es una de las mejores personas que conozco. Ni estaba solo ni ha sido de forma consciente. Cuando se habla de cáncer todo el mundo lo entiende y parece que se acepta y pobrecillo la persona que lo padece, pero hay que entender también las enfermedades mentales, porque se dice bipolaridad o esquizofrenia y ya es un loco y no se le da la importancia que tiene», proseguía diciendo exponiendo la enfermedad que padece su hermano.

Vicente Hernández, Míster España 2017

Pilar cuenta la verdad de lo sucedido

Tras ello, Pilar ha querido contar cómo ha sucedido todo. «Mi hermano se quería quitar la vida porque no se soportaba. Mi padre quiso evitar lo que él no hubiera soportado en la vida y ha pasado esta desgracia. Vicente tiene una enfermedad que nunca ha querido aceptar, que es la bipolaridad. Sigue con sus pastillas y es una persona normal y corriente. Toda la familia hemos soportado la enfermedad y solo nosotros sabemos cómo lo ha pasado», aseguraba.

«Esta última semana mi hermano estaba de bajón y le costaba mucho tomar el medicamento. Pero cuando le notábamos raro y que no se tomaba las pastillas, estábamos todos ahí. De hecho, tengo una carta de mi padre, escribiéndole y pidiéndole que se las tomara, ya que con ellas se evitaba que pasara lo que ha pasado, que le diera un brote. Al final el que peor lo pasa es él. Mi hermano tenía unos asuntos que resolver en Madrid y como mi padre se desvivía por él, dijo que no le dejaría ir solo y viajaron los dos juntos», proseguía diciendo sobre lo sucedido.

Tras escuchar el testimonio de su invitada, Sonsoles no dudaba en decir lo mucho que sentía todo muy tocada emocionalmente. «Hay un silencio en el plató que no te puedes hacer una idea, escuchando tu verdad, la verdad de tu hermano y tu padre, la verdad», afirmaba Ónega diciendo que si tenían que pedir perdón por haber dicho algo que no era cierto no tenían problema en hacerlo.

Y ha sido entonces cuando Pilar ha pedido mucho respeto para su madre. «Qué mal nos sentimos por habernos olvidado de tu madre. Hemos estado hablando de tu padre, en vuestro pueblo, en Murcia, y nos hemos olvidado de tu madre. Una mujer que ha perdido a su marido en unas circunstancias dramáticas, pero de alguna manera también un hijo porque la vida será ahora distinta», le decía Sonsoles entonando el mea culpa.

«Es impresionante todo lo que estás diciendo. Primero por la valentía y segundo por el coraje por defender a tu hermano donde haya que hacerlo. Estoy segura que ahora, cuando veamos titulares de tu hermano, lo haremos de otra manera. Te mando un abrazo gigante, también a tu madre… Toda la fuerza de este equipo, en el que has confiado para hablar hoy. Esta historia me ha dejado sobrecogida«, terminaba diciendo la presentadora visiblemente afectada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano