El amplio catálogo de cine español que llega a TVE para animar el verano

‘Miamor perdido’, ‘El fotógrafo de Mathausen’ y ‘Bajo el mismo techo’, entre los títulos de estreno.

Como cada año, TVE se llena de cine español para las noches de los sábados en verano. Inaugura el ciclo este sábado ‘Miamor perdido’, de Emilio Martínez Lázaro, una comedia romántica con Dani Rovira y Michelle Jenner sobre una relación de pareja entre dos excéntricos.

Entre los títulos seleccionados de estreno en las próximas semanas, ‘El fotógrafo de Mauthausen’, de Mar Targarona; ‘Zona Hostil’, de Adolfo Martínez Pérez; ‘El aviso’, de Daniel Calparsoro; ‘El pacto’, de David Victori; o ‘Bajo el mismo techo’, de Juana Macías.

Además, podremos volver a ver otros títulos recientes muy conocidos como ‘Que baje Dios y lo vea’, de Curro Velázquez, o ‘100 metros’, de Marcel Barrena.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor.

Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Además, RTVE Digital lanzó en abril el portal ‘Somos cine’, en el que se puede disfrutar de las mejores películas del cine español reciente, además de información sobre estrenos, películas y rodajes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ocho apellidos marroquís