David Cantero, sobrecogido lanza la pregunta que todos se hacen ante los rebrotes de coronavirus

David Cantero (‘Informativos Telecinco’) ha recurrido a la viróloga Margarita del Val para hacer una nueva reflexión en medio del aumento ostensible de contagios.

David Cantero ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales, para mostrar su enorme preocupación por los numerosos rebrotes de coronavirus que está habiendo por toda España y que nos colocan al borde de una segunda oleada en palabras de numerosos epidemiólogos.

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha recurrido, en esta ocasión, a la científica y viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val. Lo ha hecho para advertir de la preocupante situación que estamos atravesando.

Cantero ha compartido en su perfil de Instagram unas declaraciones de la científica en las que asegura que «ya estamos en una segunda oleada, una suma de muchos brotes». A lo que añade que «lo malo es que ahora tenemos una transmisión más silenciosa». Pese a esto, del Val cree que será una oleada «menor». Eso sí, si «reaccionamos a tiempo».

«¿Volveremos a repetirlo? ¿Reaccionaremos?», se pregunta Cantero

El periodista ha remarcado en su publicación que Margarita es una «prestigiosa científica y viróloga» y que «para ella, ya estamos en una segunda oleada». Por eso, se ha acordado de los irresponsables que no cumplen las medidas de seguridad, sobre todo aquellos que disfrutan del ocio nocturno como si nada hubiera pasado.

«¿La escucharán? ¿Tendrán en cuenta lo que dice o saldrán de marcha esta noche?», ha escrito Cantero en la publicación. Al mismo tiempo, el periodista ha mostrado su enorme preocupación por el hecho de que el virus se esté transmitiendo de «forma silenciosa». Tal y como asegura la experta. Según Cantero, «eso fue lo que nos llevó al desastre» durante los meses de febrero y marzo.

Para concluir, el presentador de Mediaset, ha dejado dos preguntas en el aire: «¿Volveremos a repetirlo? ¿Reaccionaremos?».

https://www.instagram.com/p/CDB3exeCJTl/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez