Blanca Suárez destapa el «triste» final de ‘Las chicas del cable’: «Te quedas aturdida»

Blanca Suárez fue entrevistada por Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, donde desveló cómo vivió el final de la serie de Netflix.

Este martes 30 de junio, Blanca Suárez visitó ‘El Hormiguero‘ para hablar de cómo fue para ella la despedida de ‘Las chicas del cable‘, cuyas grabaciones han terminado recientemente.

La actriz aparecía en el plató echando de menos poder abrazar a Pablo Motos. «Qué raro lo de saludarte con el codo, los dos somos muy de abrazar. Todo esto es muy raro. Es muy inquietante ver a personas con mascarilla», decía, mientras veía al público con este material de protección para frenar la expansión del coronavirus.

Durante la entrevista, la actriz desveló cómo vivió ella los últimos días de rodaje de ‘Las chicas del cable’, producida por Netflix. «La temporada final, es un poco triste, decidimos hacerla de diez capítulos, se emitieron cinco y quedan otros cinco. Llevábamos cuatro años grabando. El último día fue agotador. Era la una de la mañana, hacía muchísimo frío y estábamos reventadas y nos quedamos un poco paralizadas».

«Me encantaría decir que hubo mucha emoción. Hemos conectado mucho las actrices, a nivel personal y profesional… En estos cuatro años hemos aprendido mucho las unas de las otras. En esa secuencia nos miramos a los ojos y nos dijimos muchísimas cosas sin verbalizarlas», explica Blanca con nostalgia.

Cuando las grabaciones finalizaron, y regresó a casa, fue cuando le dio el bajón, al darse cuenta de que no volvería a trabajar en la serie. «Es a la semana siguiente cuando eres consciente de que ya ha pasado, de repente se te cae la casa encima. Te quedas aturdido. Es como una pérdida».

«La serie se merecía un final decente», asegura Blanca

Según la actriz, tanto ella como sus compañeras de reparto, «sentíamos que habíamos cumplido un ciclo. La serie se merecía un final decente. Estábamos de acuerdo en que la serie se merecía un final muy top y dejarle por todo lo alto». Pese a los intentos de Pablo Motos por sonsacarla algo del final, Blanca se negó. «Si abro la boca, va a haber un hombre de Netflix en mi portal. Solo puedo decir que el final va a ser brutal y que no hemos defraudado a los personajes y a la historia».

«Estos días hemos soltado alguna lagrimilla viendo cosas del pasado, porque estamos haciendo cosas con fans, que en Sudamérica también ha tenido muy buena acogida la serie. El trailler tiene mucho poderío, también a nivel internacional», confesaba la intérprete.

Tras ver el tráiler, Pablo Motos quiso saber cómo era trabajar con una actriz tan consagrada como Concha Velasco. «Tiene mucho peso. Ella nació con estrella, el éxito y la permanencia se lo ha currado paso a paso y proyecto a proyecto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'