Así es ‘La Fortuna’: la primera serie internacional de Alejandro Amenábar en Movistar +

‘La Fortuna’, la primera serie de Alejandro Amenábar para Movistar + ficha a Ana Polvorosa, Álvaro Mel, Blanca Portillo y Karra Elejalde, entre otros.

Movistar + sigue apostando fuerte por la ficción y ya prepara ‘La Fortuna’, la primera serie de Alejandro Amenábar para televisión; y que contará con Ana Polvorosa (‘Las chicas del cable’) y Álvaro Mel (‘La otra mirada’) como protagonistas de un reparto internacional.

‘La Fortuna’ cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar® por ´The Lovely Bones´, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (‘The Wire´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (Years & Years), como la abogada Susan McLean.

El joven actor Álvaro Mel interpreta el papel del inexperto diplomático Álex Ventura. La actriz Ana Polvorosa será Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

«En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. ‘La Fortuna’ trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento», asegura Amenábar.

Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi: lugares de ensueño para el rodaje

La Fortuna’, una serie internacional de investigación y aventuras, inicia su rodaje en agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en 2021 hasta escenarios norteamericanos.

Movistar+ producirá con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures esta serie de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenará en 2021, en exclusiva en Movistar+.

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje ‘Mientras dure la guerra’ (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+); y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández. La novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral ha servido de inspiración para narrar esta serie de aventuras e investigación.

Sinopsis

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Polvorosa en 'Animales Humanos'
Luis Tosar, Carlos Serrano y Alfonso Lara en 'La ley del mar'.