Ana Terradillos descoloca a María Jesús Montero con un dardo sobre Pablo Iglesias

La presentadora de ‘El programa del verano’ le ha preguntado a la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno su opinión sobre la polémica del vicepresidente.

La comparecencia de Pablo Iglesias el pasado martes en La Moncloa tras el Consejo de Ministros sigue trayendo cola a causa de su petición de «naturalizar el insulto«. Y es que para el vicepresidente del Gobierno cualquier persona pública sea político o periodista como Vicente Vallés debe encajar los insultos que reciban de quien no sean simpatizantes.

Unas declaraciones que no han gustado nada a muchos periodistas y que tampoco han sentado bien en parte del Gobierno. Así, tanto Carmen Calvo como Margarita Robles y Arancha González Laya se desmarcaron de lo que dijo Pablo Iglesias.

Este jueves, aprovechando su entrevista con María Jesús Montero, Ana Terradillos no ha dudado en preguntarle por su opinión a la Ministra de Hacienda. Además le ha lanzado un dardo al recordar que ella estaba sentada al lado de Iglesias cuando dijo aquellas palabras y no le rechistó.

«Usted estaba el martes cuando el vicepresidente Iglesias habló de naturalizar los ataques y los insultos a la prensa en las redes sociales. Ayer veíamos a varias ministras, la de Defensa y la de Exteriores, y también la vicepresidenta Calvo, que se distanciaban de esta opinión. Y yo no sé la suya, porque como el martes no dijo nada...», le preguntaba la presentadora de ‘El Programa del verano’.

«El martes yo también expresé la opinión del Gobierno respecto a la tarea de los medios, absolutamente imprescindible para una democracia en la que todos tenemos que tener derecho a criticar las actuaciones que otras personas tengan», comenzaba respondiéndole la Portavoz del Gobierno.

«Planteé que este Gobierno siempre va a rendir cuentas desde el respeto a la tarea que hacen todos los profesionales de la información con esfuerzo y, muchas veces, con precariedad», proseguía diciendo Montero.

Pero al ver que la Ministra no respondía sobre su opinión, Terradillos le incidía. «¿Pero comparte o no que haya que normalizar los insultos? Hay gente de su gabinete que se ha desmarcado de forma clara», le cuestionaba la periodista.

«Creo que el vicepresidente se refería el derecho a la critica. En cualquier sociedad hay libertad de expresión respetando unos limites que pasan por no incurrir en el insulto o la amenaza», zanjaba María Jesús Montero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos