PUBLICIDAD
ActualidadPortadaRealitys y programas

Ana Iglesias, ganadora de la octava edición de ‘Masterchef’

Ana se ha alzado como el octavo Masterchef España en el talent culinario de TVE y se ha impuesto a Andy e Iván en el triple duelo final.

‘Masterchef ya ha elegido al ganador de su octava edición en su gran final. Después de tres meses de intenso trabajo, Ana, Andy e Iván se han batido en el triple duelo final.

PUBLICIDAD

Ana Iglesias se corona ganadora de ‘Masterchef 8’ en una emocionante final tras clasificarse para el gran combate final, en la semifinal en la que se ganó la chaquetilla. En la primera prueba de la noche, los otros cuatro finalistas tenían que cocinar un plato al ritmo de Martín Berasategui,  el chef español con más estrellas Michelin (12) y el chef del mundo con más estrellas en su propio país. Finalmente, los jueces decidían que la segunda chaquetilla fuera para Andy.

Después, en la última prueba en exteriores de la edición los otros tres finalistas viajaban hasta El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez en Illescas (Toledo) para elaborar un menú compuesto de seis platos elaborado por el propio chef. Una vez visto el resultado de los platos, los chefs apostaron por que el tercer clasificado para el combate final fuera Iván.

PUBLICIDAD

En el triple duelo final, los dos finalistas elaboraron un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Tras probar junto a Joan Roca el menú de cada uno de los tres combatientes, los jueces se decantaban por elegir ganadora a Ana.

«Hay pocos elementos y están muy bien trabajados, está bonito, está sabroso y además tiene pocos errores«, le destacaba Jordi a Ana en su entrante. «Están muy bien utilizadas las técnicas«, añadía Pepe. Sobre su plato principal, Jordi ha señalado que «no le sé encontrar ninguna pega, está muy bien hecho» a lo que Joan Roca ha añadido que es «un plato 3 estrellas michelín«. Por último, sobre su postre con aires argentinos los jueces también le han felicitado por su «buen trabajo».

PUBLICIDAD

«Si persigues tus sueños, se pueden lograr«, decía Ana nada más conocer el veredicto del jurado. «Es algo que jamás pensé que ocurriría, acaba de la mejor manera posible y lo recordaré toda mi vida», decía muy emocionada.

Ana, ha obtenido el trofeo que le acredita como ganadora, y un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Por su parte, el segundo y el tercer clasificado, Andy e Iván, también se formarán en este centro con un máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Ana, de empresaria a cocinera

Ana estudió Derecho y ADE porque sus padres no le dejaron formarse en cocina. Prueba a prueba, en las cocinas de ‘MasterChef’ fue ganando experiencia y confianza en sí misma hasta convertirse en la ganadora. Durante la cata final, el jurado comentó que existen muchas maneras de llegar al éxito, pero Ana siempre ha sido una persona humilde, con un comportamiento ejemplar, que nunca pierde la sonrisa.

Para el último reto diseñó y elaboró un menú que representaba sus grandes pasiones, la cocina y las joyas. Como entrante sirvió ‘Plato y joya como lujo’, que constaba de dos secuencias: un plato con ostras y un consomé de jamón con granizado de melón. Los jueces y el chef invitado coincidieron en que se trataba de un plato bien pensado y resuelto, sin defectos.

El plato principal consistía en un pichón con diferentes cocciones, que denominó ‘Memoria’, porque gracias a la memoria gustativa podemos trasladarnos a nuestros recuerdos. Los jueces comentaron que era un plato estupendo, sin ninguna pega. Incluso Joan Roca reconoció que era “un plato 3 estrellas Michelin”.

El menú lo cerró con ‘Capricho’, un alfajor deconstruido en honor a sus raíces argentinas, que bautizó así porque tanto las joyas como los postres “son un capricho”. “Es un muy buen postre que culmina un menú inteligente. Has conseguido trenzar esa línea entre la cocina y la joyería de una forma impecable”, le felicitó Joan Roca.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD