Ada Colau se deshace en elogios a Jorge Javier: «Nos estamos enfrentando al fascismo»

{"subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1593795366619","source":"other","origin":"gallery","sources":["331491368045201"],"source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1593795366623"}

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau se deshace en elogios a Jorge Javier Vázquez y se ha referido también a la reciente polémica acontecida en ‘Sálvame’.

Manuel Burque y Quique Peinado llevaban a cabo el pasado jueves una de sus entrevistas más esperadas desde que arrancó ‘Buenismo bien’, el programa de humor que se emite en la Cadena SER. Se trata ni más ni menos que de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que aceptó ser entrevistada de forma telemática.

Después de analizar la actualidad social y política, muy centrada en estos momentos en las consecuencias de la crisis sanitaria, la política se ha abierto a hablar de otros temas, como por ejemplo la polémica que se generó en ‘Sálvame’ con el famoso momento en el que Jorge Javier Vázquez estalló con la icónica reivindicación de que su programa era «de rojos y maricones».

Ada Colau aclara por qué le mandó un WhatsApp a Jorge Javier

Respecto a estas palabras, Colau, que ya se pronunció de forma pública escribiendo un tweet apoyando al presentador, ha explicado que también le envió un mensaje por whatsapp: «No recuerdo las palabras exactas, pero también le escribi de manera pública a través de un tuit. Le escribí un Whatsapp porque le tengo mucho cariño«.

La alcaldesa de la Ciudad Condal ensalzó vehementemente la figura del presentador, de quien dijo que es «un grandísimo profesional»: «Es verdad que presenta un tipo de programas que yo normalmente no miro, pero creo que es un gran profesional de la comunicación. Además, creo que es una muy buena persona y me gusta la gente que es buena persona», aseguró.

Colau insistió en calificar de «maravillosa» la frase que pronunció Jorge Javier –«este programa es de rojos y maricones»– en medio de una tensa discusión sobre VOX con el colaborador Antonio Montero. «Me pareció desacomplejada y un momento de verdad, que es algo que ahora necesitamos, tanto en la política como los medios de comunicación.

«Jorge Javier nos regaló un momento en el que no hace cálculos, un momento en el que dice lo que cree que tiene que decir y es que efectivamente, nos estamos enfrentando al fascismo y a una extrema derecha que muchos creíamos que no volveríamos a ver en este país teniendo la experiencia tan terrible de la dictadura que hemos tenido hace pocas décadas», reflexionó la regidora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.