Xabier Fortes responde a una diputada del PP tras manipular un vídeo para atacarle

El presentador de TVE se ha defendido de los ataques de Carmen Riolobos, diputada del PP por Toledo.

No es la primera vez y seguramente no será la última. El presentador de ‘Los desayunos de TVE‘, Xabier Fortes, se ha visto obligado de nuevo a salir a defenderse de los ataques de algunos políticos.

Este martes, la diputada del PP por Toledo vocal de la comisión de control parlamentaria de RTVE, Carmen Riolobos publicaba un vídeo de la entrevista que le había realizado a su compañera Cuca Gamarra en ‘Los desayunos’.

Según, Riolobos, la vicesecretaria de Política Social del PP le había lanzado un «impresionante zasca» al presentador. «Impresionante zasca de @cucagamarra a @xabierfortes en los desayunos de @rtve. La manipulación y propagando pro gobierno vergonzosa. ¿Que dicen @CdItve?», escribía Riolobos.

Junto a dicho mensaje, publicaba un vídeo editado sobre la entrevista que le había realizado Xabier Fortes a Gamarra y en la que el presentador le preguntó a la política por la posición del PP en las informaciones sobre la investigación al Rey Juan Carlos por el ave a la Meca.

«Le quería preguntar por la noticia que viene hoy en portada en todos los periódicos, ¿cómo valoran desde su formación esa investigación desde la Fiscalía del Supremo sobre las actividades y la intervención del rey emérito don Juan Carlos?«, era la pregunta de Fortes.

A lo que Gamarra contestó que «como me hablaba usted de la información que viene en todas las portadas, pensaba que me iba a hablar del gobierno y del 8M«. 

«Es una manipulación de libro»

Tras ver ese supuesto «zasca» que le lanza Gamarra a Fortes según Carmen Riolobos, el presentador de TVE no ha dudado en contestar a la diputada. «Vamos a ver, si habla de zasca con tanta ligereza y en esos terminos, al menos ponga mi contestación posterior, es lo mínimo exigible. Ese corte que hace usted, eliminando mi respuesta, y esa posproducción sonora, es una manipulación de libro. Debe ser toda una experta«, escribe Fortes en su cuenta de Twitter.

Y es que tras ese supuesto «zasca», Fortes le explicó a Gamarra que también iba a preguntarle por el 8M, pero que la noticia de la investigación al rey emérito era la que abría todas las portadas tal y como mostró la realización del programa al enfocar a las portadas El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico y La Razón.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes y Belén Esteban
Xabier Fortes y Carlos Franganillo