Wyoming desacredita a la guardia civil por el informe del 8-M y lo compara con forocoches

El Gran Wyoming analizó en ‘El Intermedio’ el informe «sesgado» de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8M

Este jueves 4 de mayo, El Gran Wyoming analizó en ‘El Intermedio’ el informe de la Guardia Civil sobre el 8 de marzo.

«Se supone que la justicia emplea investigaciones rigurosas para conocer cómo son de verdad los hechos que tiene que juzgas despojándolos de cualquier tipo de sesgo», ha explicado el presentador en el programa de LaSexta. Además, aseguró que en los últimos días «hemos sabido que la Guardia Civil ha elaborado informes sobre el 8M llenos de interpretaciones dudosas, imprecisiones y contradicciones».

Entre las pruebas que incluye el último de estos informes se ha incorporado un ‘off the record’ de la ministra de Igualdad, Irene Montero. En él, Montero decía que la menor asistencia a la manifestación del 8 de marzo se dio al miedo por el coronavirus.

Wyoming ha opinado al respecto: «Nada que no supiéramos ya. Algunos lo usan para reforzar su tesis sobre que el Gobierno ocultó datos sobre la pandemia y de que en realidad el 8M fue una especie de aquelarre que contagió a España del coronavirus».

«Es una información sesgada y poco rigurosa»

«No sé si se trata de una información interesada, pero cómo mínimo es sesgada y poco rigurosa«, ha dejado claro el presentador. Además, espera que “esos informes policiales, bulos o noticias publicadas en medios de dudosa reputación, porque sino es mejor que la próxima vez se ahorren el proceso de investigación y lo sustituyan por una encuesta de forocoches. Es más barato y tienen el mismo rigor«, ha sentenciado.

Pese a la dura crítica, Wyoming ha pedido no dañar el prestigio de la Guardia Civil. «Esperemos que las guerras políticas internas no sigan manchando la imagen del cuerpo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Un reportero de ‘El Intermedio’ irrumpe a la hermana de Almeida tras la boda y ocurre esto