TVE renueva sus mañanas de verano y lanza ‘Cocina al punto’ y ‘Bloqueados por el muro’

El nuevo programa culinario con Javier Peña y Tamara Falcó y el concurso de Ángel Llácer llegan el próximo lunes a las mañanas de TVE.

Con la llegada de julio, y tras varias semanas emitiendo de forma momentánea reposiciones de ‘Comerse el mundo’ y nuevos programas de ‘TVemos‘; TVE reformará la última parte de sus mañanas veraniegas con los estrenos de ‘Cocina al punto’ y ‘Bloqueados por el muro‘.

Así, el nuevo programa de cocina presentado por Javier Peña y Tamara Falcó se emitirá a partir del lunes 6 de julio a las 13.00 horas en lugar de las reposiciones del otro programa de cocina; mientras que el concurso presentado por Ángel Llácer se emitirá a partir de las 14.10 horas tras el informativo territorial.

Así quedan las mañanas de TVE desde el próximo lunes:

7.00 ‘Telediario matinal’

8.30 ‘Los desayunos’ con Xabier Fortes

10.00 ‘La mañana’ con Diego Losada

13.00 ‘Cocina al punto’

14.00 Informativo Territorial

14.10 ‘Bloqueados por el muro’

«Tamara Falcó se merecía tener su programa»

TVE ha presentado este lunes de forma virtual ‘Cocina al punto’, el programa en el que la peculiar pareja que forman Javier Peña y Tamara Falcó recorrerán España para mostrar la variedad y riqueza de nuestra gastronomía; y donde el entretenimiento jugará una baza importante.

En ese sentido, Toñi Prieto ha asegurado que «no es un programa de cocina al uso, tiene muchas cosas más”. Sobre el fichaje de Tamara Falcó, la directora de entretenimiento de TVE ha dejado claro que «nuestra flamante ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ tenía que tener un programa de cocina para ella».

Ferrán Estellés, director de Entretenimiento de Onza, ha confesado que la idea del programa nació durante el confinamiento y que se basa en “dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien”. Sobre la pareja que forman el chef y la hija de Isabel Preysler afirma que «la química entre ellos ha sido sensacional».

Para Javier Peña “es un sueño tener un programa de recetas y cocina, con un tono amigable y de entretenimiento”. Por su parte, Tamara destaca que «es un placer estar de vuelta en casa» en referencia a su continuación en TVE tras ‘Masterchef Celebrity’ y ‘A partir de hoy’.

Cocina fresca y accesible

El nuevo programa de cocina de La 1 viajará de lunes a viernes por nuestro país para mostrar a los espectadores la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano. Será una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos.

‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, producido por RTVE en colaboración con ONZA, es un formato de 50 minutos de duración con rodajes en exteriores y plató, donde Peña y Tamara cocinarán, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por el chef al inicio de cada entrega.

¿Y a partir de septiembre qué?

Por el momento, el lanzamiento de ‘Cocina al punto’ y ‘Bloqueados por el muro’ servirá para testar ambos formatos en verano y ver si pueden continuar a partir de septiembre en las nuevas mañanas de TVE que estarán formadas por el macromagazine que presentará Mónica López y que sustituirá a ‘Los desayunos‘, ‘La mañana’ y ‘A partir de hoy‘.

Así, parece que el concurso producido por Getsmusic si que tendría garantizada su continuidad en temporada alta para competir contra ‘La ruleta de la suerte’ una vez se ha decidido que ‘Corazón‘ se quede únicamente los fines de semana a las 14.30 horas con Anne Igartiburu.

En lo que respecta a ‘Cocina al punto’, el programa tiene más complicada su continuidad en otoño aunque si funcionara, TVE se podría plantear dejarlo como formato independiente o incluirlo como sección dentro del programa de Mónica López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'