TVE pone fecha al estreno de ‘Typical Spanish’, su nuevo show para el verano

Los famosos se pondrán a prueba sobre España en este nuevo espacio presentado por Frank Blanco.

Hace unos días, TVE presentaba en rueda de prensa su nueva apuesta para el prime time de cara al verano, ‘Typical Spanish‘. En dicha rueda, avanzaban que su estreno estaba próximo y que llegaría la semana que viene. Ahora ya conocemos la fecha de su estreno: será el próximo viernes a las 22.05 horas.

De este modo, el espacio presentado por Frank Blanco y producido por Shine Iberia hará frente a las reposiciones de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3, al estreno de ‘Viajeros por España’ en Cuatro, una nueva entrega de ‘La última cena’ en Telecinco y a ‘Equipo de investigación’ de laSexta.

‘Typical Spanish’ llegará a La 1 el próximo viernes. Un show con el que pequeños y grandes disfrutarán y aprenderán de nuestra cultura, geografía, gastronomía y costumbres.

Así funciona ‘Typical Spanish’

Cada equipo estará formado por tres famosos, de todas las generaciones: Verónica Forqué, Alaska, Omar Montes, Massiel, el Maestro de la Costura Lorenzo Caprile, Cristina Medina, Samantha Vallejo-Nágera, Bibiana Fernández, Jacob Petrus, Carmen Lomana, Melani Olivares, J.J. Vaquero, Arkano, Pepón Nieto, Boris Izaguirre y una larga lista de invitados se divertirán y demostrarán sus conocimientos sobre España en ‘Typical Spanish’. Además, el humorista Carlos Latre capitaneará el equipo azul, sustituyendo a Vicky Martín Berrocal, en alguno de los programas.

Cada noche, el plató se convertirá en una fiesta gracias a la banda en directo, que propondrá retos musicales que permitirán conseguir puntos a los equipos: en el repertorio, títulos como ‘Resistiré’, ‘La tortura’, ‘Mi gran noche’, ‘Amante bandido’ y ‘Que la detengan’.

‘Typical Spanish’ comenzó a grabarse antes del estado de alarma, por eso en sus primeras entregas el programa cuenta con un público en plató que, dividido en dos gradas, participa y se deja la piel animando a los suyos. Tras retomar las grabaciones, este espacio incorpora una importante novedad: a través de unas pantallas integradas en el decorado, es un público virtual el que disfruta de este divertido show interactuando con los invitados. Las hinchadas, presentes en plató o conectadas de manera virtual, visten los colores de la selección española (rojo y azul marino) para apoyar, animar y chivar las respuestas.

Juegos para poner a prueba sus conocimientos sobre España

Gana el equipo que sepa lo que es de verdad ‘Typical Spanish’ y, obtendrá unos premios muy típicos, como un botijo, unos sobaos pasiegos, unas sobrasadas o un kit para el coche, con ambientador de pino incluido. Entre otros, los invitados se someterán a los siguientes retos:

Lo vi en la tele: Frank Blanco bucea en los archivos de TVE en busca de los momentos más icónicos de nuestra televisión. A cada equipo le hará una serie de preguntas sobre programas, series y momentos históricos.

La vuelta a España: A modo de jeroglífico se proyectan fotografías que representan el nombre de un pueblo de España. El miembro de cualquiera de los dos equipos que acierte, coloca en un mapa el lugar exacto donde se encuentre el municipio.

Sujetaletras: Los azafatos reparten 4 letras gigantes entre los miembros de un equipo. Con los ojos tapados, para no ver las letras, los participantes deben identificarlas (al tacto) y formar una palabra con todas las piezas.

Regalo envenenado: Frank Blanco prepara la fiesta de cumpleaños de uno de los invitados y le entrega un regalo sorpresa. Después, le formula una pregunta de cultura general y, si responde de manera correcta, pasa el paquete al concursante que tenga a la izquierda. Si falla, debe contestar más preguntas hasta que acierte. El regalo pasa de mano en mano.

Adivina la música: La banda interpreta la melodía de una canción, sin letra, tan conocidas como ‘Marinero de luces’ de Isabel Pantoja, ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos, ‘Teléfono’ de Aitana o ‘Contamíname’ de Ana Belén. Los equipos deben acertar título exacto e intérprete. A continuación, la banda toca y canta el tema en directo.

Grandes éxitos: El presentador lee frases que forman parte de la letra de una canción muy conocida. Con la menor cantidad de pistas posibles, hay que acertar el título y el intérprete.

Dale una vuelta: Tras acumular puntos a lo largo de toda la noche, los equipos pueden ganar o perder todo en este juego final. Cada equipo debe contestar una pregunta cuya respuesta es una cifra o un porcentaje. Quien acierte o se acerque más, tiene derecho a tirar de la ruleta y sumar puntos… o perderlo todo. En una de las rondas entra en juego el premio Chicho, en honor al creador del programa ‘Un, Dos, Tres…’.

Frank Blanco, Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal

Frank Blanco tiene una larga trayectoria en televisión y radio. Ganó la Antena de Oro al Mejor presentador de emisora musical en 2009 y, seis años más tarde, recibió la Antena de Oro de TV. Florentino Fernández, humorista y actor con una larga carrera, que ahora participa en ‘MasterChef Celebrity 5’, ha recibido entre otros premios, dos Antenas de Oro, un TP de Oro Revelación y un Micrófono de Oro; y Vicky Martín Berrocal, diseñadora y presentadora, ha colaborado en distintos formatos de televisión y fue finalista de ‘MasterChef Celebrity 4’.

Un formato de éxito internacional

‘Typical Spanish’ es la adaptación española del programa de éxito internacional ‘I love my country’, un formato original de Talpa que ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo.

En Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4).

Esta divertida competición que mide de manera desenfadada los conocimientos de nuestro propio país ha hecho escala ya en Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) o China (Sichuan y Hubei).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'